Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River igualó sin goles Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga

Demichelis sacó a Barco en el ST por desautorízalo cuando el DT eligió a Borja para patear la repetición de un penal.

River Fonseca
@RiverPlate

Atlético Tucumán y River igualaron sin goles en el Estadio José Fierro, por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga 2024.El Millonario tuvo un penal a favor por el que pelearon Esequiel Barco y Miguel Borja y que erró el volante dos veces después de un primer adelantamiento de José Devecchi y la orden de Martín Demichelis de que pateara el delantero colombiano.    

Al minuto, Nicolás Castro probó desde afuera del área y Franco Armani contuvo, a los 5′, Renzo Tesuri desbordó por la derecha del área dejando al arquero en el suelo cuando fue a achicar y tiró un centro que desvió Funes Mori: en el córner Joaquín Pereyra no llegó a empujarla por el primer palo y Matías Orihuela tampoco, por el segundo. Esta jugada derivó en otro tiro de esquina, en el que Marcelo Estigarribia cabeceó, pero contuvo el Pulpo.

A los 17′, Castro probó de media distancia y sin problemas para Armani. Al minuto, Marcelo Herrera rescato una pelota que parecía perdida para tirar un centro alto en el que el arquero José Devecchi amagó a salir, Facundo Colidió la bajo dentro del área y Néstor Breitenbruch intentó despejar cuando se le fue larga y cruzó a Nacho Fernández: el árbitro Nazareno Arasa cobró penal. Y si bien el lateral reclamó un agarrón del ex-jugador de Tigre en su carrera por la pelota, el juez no cambió su decisión.

Desde los doce pasos y tras varios minutos con quejas de los jugadores del local por la posición de la pelota (aprovecharon para embarrar la zona), Barco remató, pero el guardameta tapó con los pies. Minutos después, el Arasa chequeo con el VAR y sancionó invasión, por lo que el tiro volvió a patearse: el volante la mandó por arriba del travesaño. Cabe destacar que antes del segundo disparo, Demichelis pidió que remate Borja, pero el ex-Independiente no hizo caso. De hecho, en el primero, el Colibrí había discutido con el «21» para patear. Nacho intentó contener a ambos compañeros en las dos ocasiones.

A los 38′, Guillermo Costas tiró un pase desde la derecha a la puerta del área, donde Sebastián Boselli intentó despejar y le dio un efecto a la pelota que le quedó servida a Estigarribia, que de zurda y frente a Armani le erró al arco. Tres minutos despues, Orihuela hizo una gran jugada por izquierda y desbordo con un centro en el que el mismo delantero intento un taco que se llevo puesto el Melli. A los 42′, Pereyra probó desde la puerta del área y el Pulpo respondió. Sobre el final de esta etapa, Nicolás Fonseca filtró para el atacante colombiano que en el mano a mano vio como tapó el arquero y la pelota se fue desviada en un rebote que no pudo controlar.

Segundo tiempo entre Atlético Tucumán y River

El complemento comenzó con el ingreso de Franco Mastantuono por Barco. A los 9 minutos, salió Borja con una molestia muscular (entró Agustín Ruberto). A los 15′, el volante de 16 años ejecutó un tiro libre sobre la puerta del área y Devecchi rechazó. Al minuto, Tesuri no pudo empujar una pelota en el área chica tras un centro desde la izquierda. A los 17′, Pereyra recibió un cambio de frente sobre la izquierda y remató cruzado desde afuera del área, pero su tiro dio en palo izquierdo: en el rebote tiro un centro que ninguno de sus compañeros pudo empujar.

En el minuto 24, Enzo Díaz tiró un centro atrás y Mastantuono remató desde la puerta del área, pero su tiro pegó en la unión entre el palo y el travesaño. A los 29′, Nacho lanzó un centro de tiro libre, Funes Mori la bajó de cabeza y Devecchi anticipó a Ruberto. A los 40′, Enzo cabeceó tras un centro desde un tiro de esquina y la pelota se fue apenas desviada. 

Advertisement