Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se confirmó la lesión de Lisandro Martínez: ¿Cuándo vuelve a jugar?

El Manchester United emitió un comunicado oficial.

Premier League
Foto Captura

Lisandro Martínez sufrió una lesión en la victoria 3-0 del Manchester United sobre West Ham, por la fecha 23 de la Premier League. A raíz de esto, el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina se sometió a estudios y los mismos determinaron que padece un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y tiene para dos meses de recuperación, aproximadamente.

«Durante el partido del pasado domingo ante West Ham United en Old Trafford, el argentino de 26 años se vio obligado a abandonar la cancha a los 71 minutos de juego, cuando sintió una molestia después de chocar con Vladimir Coufal. Lamentablemente, el campeón del mundo terminó sufriendo una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla, que lo forzará a mantenerse al margen del equipo al menos por ocho semanas. Manchester United quiere aprovechar esta oportunidad para desearle una pronta recuperación al sudamericano», informaron desde el sitio web oficial de los Diablos Rojos.

De esta forma todo índica que Licha no estará a disposición para sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni para la gira de amistosos que la Selección Argentina disputará durante marzo China (donde se enfrentarán a Nigeria y Costa de Marfil), con el foco puesto en la Copa América de Estados Unidos 2024 que se disputará en junio.

El antecedente de Lisandro Martínez

Vale recordar que hace algunas semanas, a mediados de enero, el Carnicero volvió a jugar después de casi cuatro meses de inactividad. El zaguero zurdo ingresó a los 63 minutos del encuentro entre los Diablos Rojos y Tottenham Spurs que terminó 2-2 en Manchester. Licha no jugaba desde el 20 de septiembre de 2023, en el duelo ante Bayern Munich en Alemania, por la primera fecha de la Champions League, a causa de una segunda operación por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Doblete de Garnacho, ante West Ham

A los 4 minutos del segundo tiempo, el Bichito probó con un zurdazo desde la derecha luego de una asistencia de Bruno Fernandes desde el otro lado de la cancha y su potente remate se desvió en un rival, pero terminó en la red para el 2-0 ante los Hammers. A los 83′, el juvenil volvió a aparecer, esta vez con su pierna derecha, para liquidarlo y poner el 3 a 0. De esta forma, el nacionalizado argentino suma cinco tantos por el primer certamen inglés en 21 presentaciones y siete en toda la temporada.

Advertisement