Soledad Acuña, exministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Mauricio Macri y dejó definiciones sobre el futuro del PRO. En medio de sus vacaciones en el sur, el ex Presidente coincidió con la exfuncionaria porteña. La imagen del encuentro fue compartido por la dirigente en sus redes sociales y mostró señales de reorganización.
El partido fundado por Mauricio Macri se encuentra en un proceso de reorganización que el mismo exmandatario pretende comandar. Actualmente el PRO se encuentra presidido por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad anticipó que pretende dejar el liderazgo. El candidato a continuar con la titularidad es el máximo referente que tiene el espacio.
A pesar de que todavía no cuenta con la real presidencia del PRO, Macri ya está preparando su regreso. En las últimas semanas se comenzó a barajar la posibilidad de que exista una fusión con La Libertad Avanza. De todos modos, desde el entorno del ex Presidente, descartan que se unifiquen las fuerzas. En paralelo, la UCR se encuentra expectante de lo que decidan en Propuesta Republicana.
Algunos radicales expresaron el deseo de continuar en la alianza de Juntos por el Cambio. Uno de los que expresó esta idea fue Luis Petri, ministro de Defensa. Sin embargo, otro sector, comandado por Martín Lousteau, mira de reojo los movimientos de sus aliados. A pesar de las tensiones, desde el PRO anticiparon que no es su intención ser parte del Gobierno nacional.
Quien dio un adelanto de lo que podría ocurrir con el espacio de Mauricio Macri es Soledad Acuña. La exfuncionaria de la Ciudad se juntó con el exjefe de Estado y comentó qué se trató la charla: «Me fui a ver a mi familia, Mauricio estaba allá y habíamos dicho que nos íbamos a intentar cruzar para seguir charlando qué tenemos que hacer para adelante para acompañar las necesidades de la gente pero, sobre todo, nuestra visión de lo que hace falta en la Argentina”, explicó en La Red.
“Hay un Gobierno que ganó, que es el de la Libertad Avanza, representado por Javier Milei, que es el que está gobernando. Y está gobernando La Libertad Avanza. Nosotros somos un espacio político que tiene muchas coincidencias ideológicas con lo que se está haciendo, que tiene voluntad y vocación de ser un partido que acompañe las reformas que hacen falta en la Argentina, hoy en la oposición”, añadió.
Al mismo tiempo, Soledad Acuña explicó el rol que tiene Macri en la administración de Gobierno: “Por supuesto, Mauricio no conduce al Presidente ni cogobierna, solo que acompaña y trata de ayudar con su mirada en lo que puede. Y, mientras tanto, se está dando un proceso que también es parte de la historia y la evolución de nuestro partido político», subrayó.