Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Solo en este país puede volver a ser funcionario»: la dura respuesta de Cristina Kirchner a Caputo

Cristina Kirchner y Luis Caputo tuvieron un cruce en redes luego de que la exvicepresidente apuntara contra la actual administración.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales y esta vez fue con un análisis donde reflexionó sobre el actual contexto económico. La exvicepresidente lanzó una suerte de documento en el que expuso su visión de lo que debe afrontar la gestión de Javier Milei. Inmediatamente después recibió la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo. Pocas horas después, la referente peronista replicó los dichos del funcionario.

La mañana del miércoles comenzó movida en la política nacional. Tras el feriado largo por el carnaval, Cristina Kirchner estrenó el día hábil. Como acostumbró siempre, utilizó sus redes sociales para generar debates. Esta vez no fue un simple tuit, sino que posteó un documento con 33 páginas. El objetivo del mismo fue analizar la coyuntura económica.

Cristina Kirchner comenzó su exposición con una cita del autor de la Constitución de 1853, Juan Bautista Alberdi: «Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno», expresó la líder de Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.

Además, Cristina advirtió sobre las consecuencias del programa de ajuste del Gobierno, describiéndolo como un «verdadero plan de desestabilización». Cristina Kirchner afirmó que este programa no solo alimenta la espiral inflacionaria, sino que también inevitablemente conducirá al aumento de la desocupación y la desesperación social, en lo que describe como «una suerte de caos planificado».

La respuesta de Luis Caputo

«La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina», disparó Caputo en su cuenta personal de Twitter tras leer el documento que publicó la exsenadora en redes sociales.

La réplica de Cristina Kirchner

Sin ningún inconveniente, la ex Presidente se tomó el tiempo en contraatacar al titular del Palacio de Hacienda. En referencia al «permanecer callada» de Caputo, Cristina Kirchner tuiteó: «Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público«, disparó.

Advertisement