Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Todo pasa por un personaje que Argentina no conoce y no laburó en su vida»: Torres apuntó contra un funcionario inesperado del Gobierno nacional

Ignacio Torres volvió a la carga contra el Gobierno nacional y puso el foco en un personaje inesperado.

gobierno nacional

Ignacio Torres volvió a la carga contra el Gobierno nacional por la quita de la coparticipación a causa de la deuda que tiene la provincia con Nación. Luego de lo que fue una jornada del viernes muy caldeada entre el gobernador y el Javier Milei, este sábado continuó la disputa entre ambos dirigentes.

El panorama entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado está cada vez más oscuro. El día viernes el Ejecutivo resolvió quitarle los fondos coparticipativos a Chubut como consecuencia que mantiene con el Estado. En contrapartida, Nacho Torres anunció que le cortará los suministros de petróleo y gas a todo el país en caso de que se perpetúe la medida.

Ya inmiscuidos en una grave discusión, el gobernador de Chubut continuó con su crítica a Javier Milei: “Por Twitter son muy guapos, se pelean con Lali, pero no dan ninguna pelea contra las mafias. Miran mucho Peaky Blinders, no saben laburar, les gustan las fotos con el pucho», manifestó en Sábado Tempranísimo.

“Es verdaderamente preocupante y es una decisión que tomó la provincia. El ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y extorsivo. Es un conflicto que iniciaron ellos y yo no puedo permitir que nos lleven puesto”, agregó uno de los gobernadores que se había mostrado comprometido con los cambios que proponía el Presidente.

Al mismo tiempo aclaró que se siente con el respaldo de todos los chubutenses para ejecutar su advertencia: “No estamos hablando de una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Acá no se trata de un tema político partidario, sino de un tema de profunda preocupación ante una avanzada, un desprecio pocas veces visto a un esquema federal, a las provincias

Finalmente, Torres apuntó contra un funcionario con un perfil bajo y que, hasta el momento, se veía de poca trascendencia: “La frustración que nos genera ver la soberbia de este Gobierno y cómo se maneja, donde todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina, que no laburó en su vida, que se llama Santiago Caputo. Muchos estamos decepcionados con esta soberbia patoteril del Gobierno», concluyó.

Advertisement