Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra Manes y Stolbizer: «Éticamente deberían devolver la banca»

Martín Yeza, diputado nacional de Juntos por el Cambio, anticipó qué puede llegar a pasar entre los legisladores de su bloque con los de La Libertad Avanza.

Juntos por el Cambio




Martín Yeza, diputado nacional de Juntos por el Cambio, anticipó qué puede llegar a pasar entre los legisladores de su bloque con los de La Libertad Avanza. A medida que avanzan los días se hace cada vez más fuerte la idea de que el oficialismo puede unirse con el partido presidido por Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, el legislador hizo un pedido inesperado para quienes votaron en contra de la Ley Ómnibus.

A un día de que Javier Milei visite el Congreso de la Nación para dar inicio a las Sesiones Ordinarias, los legisladores empiezan a ver más allá del día viernes. El Palacio Legislativo será uno de los puntos de mayor atención en medio de las modificaciones que planea hacer el Presidente. Es por eso que se observa una reorganización política profunda.

Una de las posibles reestructuraciones está del lado oficialista. En La Libertad Avanza entienden que es fundamental generar alianzas si buscan avanzar en las reformas. Un aliado perfecto puede ser el PRO, bloque que acompañó enteramente lo que fue la fallida Ley Ómnibus. Aunque aún señalan que es prematuro hablar de unificación, podría concretarse en un corto plazo.

Quien abordó el tema fue Martín Yeza. El exintendente de Pinamar y actual diputado dio su mirada al respecto: «Hay un proceso irreversible de la Argentina hacia el cambio. El fin de las corporaciones, de una sociedad empoderada, harta. Estamos calientes, estamos enojados. Hay una oportunidad para quienes quieren que esto mejore», reflejó el legislador del PRO.

«Hoy no me lo imagino (unirse a LLA). Lo que sí me imagino es que el sistema política tiende al rediseño. De la experiencia fallida de Juntos por el Cambio, lo más importante es que se compartan los principios«, añadió. Respecto a aquellos legisladores que votaron contra la Ley Ómnibus señaló: «Creo que deberían devolver la banca. Éticamente, Manes y Stolbizer, deberían devolver la banca«.

Advertisement