Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el golazo de Miguel Merentiel para el 1-0 de Boca ante Sarmiento

Este tanto fue el primero de la Bestia en el torneo local y del Xeneize en la misma competencia.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

 Boca se enfreta a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro (por el mal estado del campo de juego de La Bombonera), por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. En este contexto, Miguel Merentiel anotó el 1-0 ante el Verde. Este tanto fue el primero de la Bestia en el torneo local y del Xeneize en la misma competencia.

A los 8 minutos del primer tiempo, Sergio Romero sacó del arco tocando para Luis Advíncula, quien se adelantó controlando y llegando mitad de cancha metió un pelotazo para el delantero uruguayo, que por la derecha dejo picar la pelota y dentro del área definió por arriba de la salida de Fernando Monetti para el 1-0 del cuadro azul y amarillo.

Los hinchas de Boca silbaron a Frank Fabra, Pol Fernández y Campuzano

Minutos antes del arranque del partido frente al equipo de Sergio Rondina, apenas la voz del estadio Pedro Bidegain nombró al lateral colombiano por los altoparlantes, una silbatina cayó desde las tribunas hasta el campo de juego. En medio de los rumores de una posible salida al exterior en este mercado de pases, los fanáticos Xeneizes no olvidan su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023. Además, cuando tocó la primera pelota del encuentro en defensa, volvió a escucharse la reprimenda.

Por otro lado, también hubo murmullos y algún insulto aislado cuando fueron anunciados en el equipo titular Pol Fernández y Jorman Campuzano. Más allá de las críticas, Diego Martínez decidió ponerlos desde el arranque y darles confianza en este arranque de temporada. Por su parte, Chiquito, el Rayo, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron reconocidos con aplausos. 

Por qué Boca juega en la cancha de San Lorenzo ante Sarmiento

Según lo que manifestó el club en un comunicado reciente, las carpas blancas puestas para las últimas elecciones presidenciales permanecieron dos semanas más de lo aconsejado por las postergaciones judiciales y esto provocó la erosión del césped dejándole en condiciones desfavorables. A pesar de los trabajos de resembrado que se realizaron durante el verano, La Bombonera no llegó en plenitud para la primera jornada de la Copa de la Liga como local y la CD tuvo que alquilar el estadio del Ciclón, que contará con una reducción de su capacidad y solamente podrá albergar a 28 mil hinchas boquenses.

Advertisement