Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

8M: Una multitud de mujeres marcharon al Congreso y apuntaron contra Milei

Los pedidos se centraron en contra de los despidos, las «violencias machistas», y en defensa al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Día de la Mujer

En el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer, miles de ellas se movilizaron hacia el Congreso.

Los principales reclamos durante la jornada fueron “contra el hambre y el ajuste”; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las «violencias machistas».

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones concentradas frente al Congreso.

En tanto, el colectivo arremetió contra las políticas implementadas por Patricia Bullrich. “Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!”, expresaron.

Asimismo, en un documento que leyeron en el espacio público afirmaron que “pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”.

Por último, otro blanco de las protestas fue el DNU que impulsó el presidente de la Nación, Javier Milei. “Estamos frente a un gobierno autoritario que representa la reacción patriarcal, que habla de la motosierra para festejar un plan sistemático de saqueo y hambre y para destruir los derechos de la clase trabajadora y el pueblo”, sentenciaron.

Vale destacar que durante la marcha y el acto no se registraron incidentes y respetaron el protocolo de seguridad, sin corte de las avenidas.

Bajo el lema #ParoInternacionalFeminista se desarrollaron movilizaciones y actividades diversas en diferentes puntos del país.

Advertisement