Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Al narcotráfico debe enfrentarlo un presidente decidido”: el pedido de Carlos Ruckauf a Javier Milei

El ex vicepresidente expuso su visión con respecto a las acciones que desarrolla el Gobierno contra el narcotráfico.

Javier Milei

El histórico dirigente peronista Carlos Ruckauf brindó sus consideraciones en torno a la lucha establecida entre el Gobierno de Javier Milei y los narcotraficantes. “Milei es capaz de hacer lo que ningún otro tipo hace. Estableció una lucha directa contra el narcotráfico y jugó todas sus fichas con sus ministros de Seguridad y Defensa”, argumentó sobre los últimos hechos registrados en Santa Fe.

“La estructura jurídica que dejó el kirchnerismo en la Argentina maniata a las Fuerzas Armadas de nuestra Patria que les impide luchar en un fenómeno de esta naturaleza”, afirmó y solicitó que “las Fuerzas Armadas deben ir a las fronteras, como Brasil hizo con Colombia en la época de las FARC, y la Gendarmería tiene que volver a su tarea natural en la lucha contra el narcotráfico”.

En tanto, apuntó a la corrupción que acompaña este escenario y sostuvo que “hay que seguir la plata si se quiere saber quién es el beneficiario del negocio: jueces, fiscales y policías están metidos en este fandango. Además se fortificó el poder del narcotráfico en las cárceles desde que el kirchnerismo rompió la ley que hicimos en 1996 y que repitió Macri en 2017. En esos dos momentos, se prohibió el uso de celulares en las cárceles. Pero vino una militante K a permitir el uso de los dispositivos”.

Por último, quien fue ministro del Trabajo de María Estela Martínez de Perón y vicepresidente entre 1995 hasta 1999 de Carlos Menem, insistió en que “el entramado del narcotráfico tiene que ser enfrentado por un presidente decidido, por un Ministro de Seguridad, de Defensa, por Inteligencia y por un parlamento que en este tema no puede tener diferencias. Hay que darles todos los instrumentos a quienes luchan del lado de la ley”. Y sentenció, “si los políticos se pelean, los narcotraficantes bailan”.

Advertisement