Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández y Leandro Santoro contra Espert por la rebelión fiscal

Se manifestaron contra los dichos del diputado de La Libertad Avanza y el presidente.

Aníbal Fernández

Durante un diálogo con Radio Mitre, el referente liberal y diputado del oficialismo, José Luis Espert, llamó a no pagar los impuestos recién aumentados en la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que lo que propone «No es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común» ya que, en sus palabras, no recibían nada a cambio del pago del tributo.

Además, Espert hizo referencia a la situación de la provincia tras los intensos días de tormenta, «Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano«, y la utilizó como argumento para no pagar los impuestos provinciales.

El presidente Javier Milei respaldó el comentario en redes sociales y también cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el incremento del 300% a los impuestos Inmobiliario y Automotor.

Horas después, el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, compartió por redes sociales el mensaje de Espert junto a una cita del Código Penal referente Artículo 230. El artículo citado expresa la pena de prisión de uno a cuatro años para aquellos que se alcen públicamente contra la ejecución de las leyes nacionales o provinciales, siempre que no constituya un delito más severamente penado.

También se sumo a la conversación Leandro Santoro, diputado de Unión por la Patria. «El oficialismo llama a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires el día después de presentar un proyecto (más duro del que había) para volver a cobrar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen $1.000.000. Camionetas y campos no pagan. Trabajo asalariado si» y «Si el Presidente de la Nación recomienda no cumplir las reglas en la Pcia de Bs As, no veo por qué un ciudadano debería cumplir las leyes nacionales. ¿No es cierto? Total vale todo. Que nadie pague impuestos y que la ley sea solo una sugerencia.» fueron los mensajes del diputado.

Estos intercambios se dieron a días de que el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el oficialismo fuera rechazado en la Cámara de Senadores.

Advertisement