Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Asamblea Legislativa: un diputado de UxP le dio la espalda a Javier Milei y se volvió viral

Un solo diputado decidió darle la espalda al Presidente en su discurso y se volvió viral.

Gobierno nacional

Javier Milei dio el discurso que significó la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. En medio de una fuerte tensión entre los gobernadores, el Presidente se expidió ante todas las autoridades nacionales. Algunos lo vitorearon, otros lo ignoraron, un grupo pasó por desapercibido, mientras que un diputado decidió darle la espalda.

Como todos los inicios del mes de marzo, el jefe de Estado visita la sede del Poder Legislativo. Con el objetivo de darle inicio a un nuevo calendario legislativo da un discurso frente a diputados, senadores, jueces, gobernadores y funcionarios. El evento de la jornada del viernes estuvo repleto de particularidades que no pasaron por desapercibida.

Hasta que no comenzó con el discurso, las incógnitas merodeaban por los pasillos del Palacio Legislativo. No solo estaba situado en cómo iba a abordar el monólogo, sino qué actitud iban a tener los presentes. En particular, el foco estaba puesto en la oposición. Algunos dejaban el rumor de que le iban a dar la espalda, se iban a levantar de las bancadas o le iban a imponer un clima hostil.

Sin embargo nada de eso pasó. El sector que se opone a las medidas del Presidente decidió cumplir con el mandato social y escucharon con normalidad las palabras de Javier Milei. A pesar de que se escucharon un puñado de gritos, no afectó el normal desarrollo del discurso. Unión por la Patria no reaccionó ni al ataque verbal que ejecutó el libertario.

Solamente hubo un legislador que decidió romper con lo pactado por el bloque opositor. Se trata de Mario «Paco» Marique, legislador de UxP. El sindicalista de SMATA se encargó de mostrar su profunda diferencia con el Presidente. En modo de oposición irreconciliable, el diputado le dio la espalda al jefe de Estado durante su discurso. Algunos videos muestran cómo se acomodó para ignorar lo que decía el mandatario.

Advertisement