Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Atentado en Rusia: Volodímir Zelenski acusó a Vladimir Putin de intentar desviar la culpa de los hechos

“Es obvio que Putin y otros matones están tratando de culpar a otra persona”, indicó Zelenski en un descargo publicado en redes sociales.

Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, país con el que Rusia mantiene un conflicto bélico desde febrero de 2022, cruzó este sábado a su par ruso, Vladimir Putin, en medio de la conmoción por el atentado perpetrado este viernes en una sala de conciertos en cercanías de Moscú. Zelenski dijo en un mensaje grabado que Putin está buscando la forma de desviar la culpa por la masacre.

“Es obvio que Putin y otros matones están tratando de culpar a otra persona”, indicó Zelenski en un descargo publicado en redes sociales. En esta línea, contempló que “sus métodos son siempre los mismos”. “Lo hemos visto todo antes, edificios destruidos, tiroteos y explosiones. Y siempre encuentran a otro a quien culpar”, recalcó el mandatario ucraniano.

La presunción de Rusia y la respuesta de Ucrania

Los rebeldes chechenos acusaron a los servicios secretos rusos de estar detrás de los atentados con bomba contra departamentos en Moscú, Buynkask y Volgodonsk, atribuidos a chechenos, que mataron a más de 200 personas en Rusia en 1999, lo que llevó a Putin, que entonces era primer ministro, a enviar tropas a Chechenia, consignó la agencia de noticias Reuters.

En este sentido, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que Zelenski es “el único jefe de Estado lo bastante loco como para culpar a Rusia del atentado terrorista”. Anteriormente, Putin dijo que se detuvieron a 11 personas tras el ataque, incluidos los cuatro pistoleros. “Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, se les preparó una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal”, aseguró.

Zelenski dijo que Putin debería utilizar a sus propios hombres para luchar contra el terrorismo en casa en lugar de invadir Ucrania. “Han traído a cientos de miles de sus propios terroristas aquí, a tierra ucraniana, para luchar contra nosotros, y no les importa lo que ocurre dentro de su propio país”, señaló el jefe de Estado ucraniano.

“Ayer, mientras ocurría todo esto, en lugar de ocuparse de sus conciudadanos rusos, de dirigirse a ellos, el pelele de Putin estuvo callado durante 24 horas enteras, pensando en cómo relacionar esto con Ucrania. Todo es absolutamente previsible”, aseveró Zelenski. Y advirtió: “Putin intentará explotar más de estas situaciones para obtener poder personal. Los terroristas siempre deben perder”.

Advertisement