Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ayer bajamos un escalón»: María Eugenia Vidal anticipó que votará a favor del DNU

La diputada nacional lamentó el resultado de la sesión en el Senado, donde se frustró la aprobación del megadecreto de Javier Milei.

María Eugenia Vidal

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, anticipó que votará a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de Javier Milei. Luego de su fracaso en el Senado de la Nación, la exgobernadora bonaerense subrayó que «ayer bajamos un escalón», ya que el DNU «apunta a resolver algunos problemas», como el caso de los alquileres.

«Desde que se publicó el DNU, la oferta de alquileres subió casi un 200%. Esto es un paso para atrás. Si uno lo piensa en términos de crear trabajo en la Argentina, hace 12 años que el país no genera un puesto de trabajo privado y de calidad. La reforma laboral que tiene el DNU apostaba a esto, pero ellos lo piensan en términos de privilegio a los sindicatos», explicó en comunicación con Radio Rivadavia.

«No estamos discutiendo ni la rosca ni la interna de nadie, sino cosas objetivas para la gente», indicó. Aun así, abordó el problema de los incrementos en las prepagas, que implicó una deserción de cientos de usuarios por la imposibilidad de pagarlas: «Un tema muy polémico son las prepagas por la liberación de precios. Ahora, el aumento de las prepagas no es por todo lo que dice el DNU, sino por una mala aplicación del derecho a la competencia. El Gobierno tiene herramientas para evitar la cartelización».

«Yo creo que el DNU es un avance para la Argentina. Ya dije públicamente que, si se trata en Diputados, yo iba a votar por la positiva porque creo que va por el buen camino. Espero que podamos aprobarlo», mencionó, aunque todavía desconoce la fecha exacta de su tratamiento.

Por último, se refirió al voto opositor del radical Martín Lousteau, que causó un cimbronanzo en los bloques de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. «Su explicación es que es inconstitucional, que para mí no es así», comunicó. Además, confirmó que JxC no está trabajando en conjunto como antes, debido a que los legisladores optan por hablar con los gobernadores de su propio espacio.

Advertisement