Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Beligoy habló de Tevez, el árbitro de Boca-San Lorenzo y una decisión histórica para el fútbol argentino: «Me gustaría…»

El director nacional de arbitraje rompió el silencio y habló de todo: la pelea con Tevez, el sorpresivo árbitro de Boca- San Lorenzo y el cambio histórico que se viene en el fútbol argentino. ¿Qué dijo?

Federico Beligoy
Twitter de AFA.

En el fútbol argentino, los árbitros suelen ser cuestionados. Y el director nacional de arbitraje y responsable de sus designaciones, más todavía. Se trata de Federico Beligoy, hombre apuntado por jugadores, dirigentes, hinchas y más. Pero que se mantiene firme en sus convicciones y en su puesto. Si bien no suele hablar públicamente, Beligoy dialogó con TyC Sports y habló de todo: la pelea con Carlos Tevez, el árbitro de Boca-San Lorenzo y los cambios que se vienen en el fútbol argentino.

La pelea con Tevez

Beligoy quedó en el centro de la escena en la pelea pública de Tevez con el árbitro de Barracas Central vs. Independiente, Pablo Dóvalo, ya que salió a defender al juez tras las acusaciones de «robo» del Apache. Si bien Beligoy no le respondió a Tevez directamente al estar el tema en el ámbito judicial, sí calificó como «fuera de lugar» sus dichos y que «ese es el límite».

«Si se meten con la persona, con su integridad, su honestidad, su hombría de bien, podés ser un técnico, un médico o un kiosquero, pero obviamente se tomarán acciones judiciales. Por eso tenemos un sindicato y representación gremial, para hacer esa defensa de nuestros afiliados. Si se meten en temas personales, nosotros nos metemos de lleno», advirtió Beligoy.

Arasa y el Boca-San Lorenzo

Nazareno Arasa es uno de los árbitros de más crecimiento en el fútbol argentino y ahora tendrá la chance de dirigir el Boca vs. San Lorenzo, el clásico de la fecha 12 de la Copa de la Liga. Pero su designación llamó la atención tras el error que cometió la fecha pasada en el clásico entre Aldosivi y Alvarado, donde no advirtió un penal. Beligoy admitió que Arasa se equivocó en ese partido, pero defendió su designación.

«En general, en los partidos más importantes, normalmente salen de la nómina de los 10 árbitros FIFA y siempre hay cuatro o cinco pasando mejores momentos. Arasa es uno de ellos. Entendimos que era el árbitro para este partido», dijo Beligoy, que afirmó que su arbitraje en la fecha pasada «no fue polémico». Y agregó: «Seguramente fue penal, pero el punto de contacto no se ve. Una persona que viene haciendo las cosas bien, por más que tenga un error, lo sigo apoyando».

Cambios en el fútbol argentino

Consultado por los cambios que se vienen en el fútbol argentino, Beligoy mencionó algunos. Aseguró que se trabaja con algunos árbitros, como Fernando Espinoza, acusados de tratos soberbios por los jugadores. «Estamos trabajando con ellos para que no suceda. Me parece mal, estamos trabajando», dijo Beligoy. También habló del VAR y de la posibilidad de una mujer árbitro en primera división.

«Estamos bien en cuanto a tecnología. Otro salto sería en otra cuestión, como el reloj automático que detecta si el balón entra o no entra al arco. Pasa por un tema económico (su implementación), es un sistema muy costoso, demanda muchos cambios en todos los campos de juego de los 28 equipos que hay en la liga», dijo Beligoy. Y reveló su gran deseo. «Me gustaría que una mujer dirija Primera División en campo, hay varias que lo hacen de asistentes y de cuarta árbitra, pero me gustaría que llegue el momento que una árbitra pueda dirigir un partido de Primera División, por ejemplo».

Advertisement