La «paternidad» y el tener de «hijo» son conceptos muy arraigados en el fútbol argentino y especialmente en la discusión por ver qué equipos son más grandes. Entre los cinco históricamente «grandes» del fútbol local, claramente Boca y River sacan ventaja en la tabla general. Pero hay muchas curiosidades y «paternidades» cruzadas. ¿Quién tiene de «hijo» a quién?
En ESPN repasaron los historiales de los cruces entre equipos denominados grandes en el fútbol argentino, contando la totalidad de los historiales (amateurismo y profesionalismo). Y el más ventajoso respecto a otros equipos grandes es River. El Millonario tiene de «hijo» a casi todos los gigantes del fútbol local, con grandes ventajas sobre Racing, Independiente y San Lorenzo.
A Racing, River le saca 41 partidos de ventaja en el historial general. A Independiente le lleva 31. Mientras que a San Lorenzo le saca 28 partidos. Una distancia abrumadora. El siguiente historial más desfavorable lo tiene Racing otra vez, pero ante Boca, con 22 partidos de ventaja para el Xeneize.
En cuanto a los clásicos directos, sigue la clara ventaja de Independiente sobre Racing en el historial, con 18 partidos de distancia para el Rojo sobre la Academia. Luego, Independiente le saca nueve partidos de ventaja a San Lorenzo en el historial general, mientras que Racing tiene de «hijo» al Ciclón con siete triunfos más que San Lorenzo.
Justamente San Lorenzo tiene de «hijo» a Boca con ocho victorias más en el historial general. En tanto, Boca aventaja a River en el superclásico por cinco partidos contando todos los enfrentamientos oficiales de la historia. Misma ventaja que tiene Boca, pero sobre Independiente.