Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cámara de Diputados: ¿cuándo tratarán la nueva Ley Ómnibus?

Establecieron un cronograma tentativo, luego del intento fallido a principios del mes pasado.

Congreso

El proyecto de la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos sería debatida la semana próximaen la Cámara de Diputados. De acuerdo al cronograma propuesto por el Gobierno nacional prevén que el expediente ingrese después de Semana Santa al Congreso, y su tratamiento se llevaría adelante en el recinto el 17 de abril.

En este sentido, el oficialismo, de la mano del ministro del Interior, Guillermo Francos y demás funcionarios, llevan adelante conversaciones en las que buscan cerrar acuerdos y llegar a un consenso para la aprobación del DNU. En este aspecto, también son fundamentales las negociaciones con gobernadores en torno al impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, donde están atentos a lo que suceda con la ley es en el sector empresarial “es el primer presidente que no tiene leyes votadas ni paquetes de medidas en el Congreso y eso lo ve todo el mundo de los negocios, desde grandes empresarios hasta un pequeño emprendedor de la República Argentina, quienes también ven que hay senadores y diputados que se encapricharon con leyes espejismos”, expresó el empresario Rodolfo Llanos en LN+.

Con respecto a una eventual reforma laboral consideró que “un millón y medio de trabajadores serán regularizados, pero esa es la discusión que mantenemos con sindicalistas, quienes velan por sus derechos, no de los trabajadores. Pongo las manos en el fuego en que no hay un solo empresario que no quieren que los trabajadores ganen por encima de la línea de pobreza”.

Qué necesita el oficialismo para lograr la aprobación del proyecto

El Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) cuenta con 41 votos, con el apoyo total del bloque PRO (37) ya asegurado y el eventual acompañamiento de la mayoría de la UCR (34) y Hacemos Coalición Federal (22) traspasaría los 129 votos requeridos para avanzar en la legislación.

Advertisement