Edinson Cavani es una leyenda del fútbol mundial, uno de los 10 mayores goleadores del planeta en actividad. Y juega en Argentina con la camiseta de Boca. Si bien el nivel del uruguayo no venía siendo el esperado, en las últimas fechas se destapó. Y todos reconocen la magnitud de un jugador como Cavani. Hasta los árbitros. Y uno de ellos lo sorprendió con un pedido de su camiseta.
Boca le ganó 4 a 2 a Racing en la Copa de la Liga 2024, una verdadera final entre ambos, ya que los dos equipos necesitaban ganar para meterse de lleno en la pelea por avanzar entre los cuatro primeros del torneo a cuartos de final. El Xeneize arrancó bien, pero la pasó mal y tras quedar 1-2 en contra lo pudo remontar. Y de la mano de Cavani, que puso el gol del 3 a 2 con un cabezazo fenomenal.
El uruguayo venía de hacer un triplete en el partido previo en La Bombonera y ahora marcó otro tanto, además uno muy importante para ganar el partido. Luego del encuentro, el capitán de Boca se acercó a saludar al árbitro del cotejo, Pablo Echavarría, quien lo sorprendió, primero elogiando su cabezazo. «Uno de los mejores del último tiempo en el fútbol argentino», le dijo.
El pedido del árbitro a Cavani por su camiseta
Luego, Echavarría le hizo el pedido directo. «¿Habrá posibilidad de que cambiemos las camisetas?», lanzó el árbitro al delantero de Boca. El uruguayo se mostró receptivo y dijo que sí, y continuó saludando al resto de los árbitros. La escena fue capturada por la transmisión del partido y se viralizó rápidamente en redes sociales, desatando polémica entre los hinchas.
Si bien es sabido que los árbitros piden camisetas a los jugadores, suelen hacerlo en la intimidad de los vestuarios y no a la vista del público. Desde la terna arbitral hicieron saber que Echavarría también se llevó la camiseta de Bruno Zuculini, mediocampista de Racing, pero la situación con Cavani quedó en medio de una gran polémica.