Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2024: cómo quedó Boca en la tabla de posiciones y qué necesita para clasificar a cuartos

Boca goleó a Racing y se metió de lleno en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga: ¿Cómo quedó la tabla?

Racing
@BocaJrsOficial

Boca le ganó 4 a 2 a Racing en una verdadera final que jugaron por la Copa de la Liga 2024. El Xeneize y la Academia llegaron a este encuentro en La Bombonera fuera de la zona de clasificación y necesitados de un triunfo para meterse de lleno en la pelea por llegar a uno de los primeros cuatro puestos que avanzan a cuartos de final. Y el Xeneize lo consiguió, aunque todavía debe seguir remando.

Boca remontó un 1-2 en contra en un partido muy complicado y terminó ganando de buena manera por 4 a 2. El triunfo le da aire al equipo de Diego Martínez, que se posiciona otra vez en la pelea en el campeonato. El Xeneize ahora suma 16 puntos, igualando a Lanús y Defensa y Justicia en la cuarta posición, la última que clasifica a cuartos de final. Pero todavía no está adentro.

A igualdad de puntos, desempata la diferencia de gol. Y tras los partidos del domingo, el Granate aventaja al Xeneize por dos goles, quedando cuarto en la tabla de posiciones. Boca, entonces, marcha quinto. Pero Lanús todavía debe jugar este lunes ante Tigre en Victoria para completar la fecha 10 de la Copa de la Liga.

La tabla de la zona B

La tabla de posiciones en la zona B la lidera Godoy Cruz con 20 puntos y un partido pendiente. Estudiantes secunda con 18 unidades, mientras que Newell’s suma 17 puntos. Luego vienen Lanús, Boca y Defensa y Justicia, todos con 16 unidades, aunque en ese orden debido a la diferencia de gol existente. Más atrás, Unión de Santa Fe quedó con 15 puntos.

En tanto, Racing marcha en octava posición con 14 puntos. A dos de la zona de clasificación esperando el resultado de Lanús, pero todavía con buenas chances de clasificar entre los cuatro primeros de la tabla que avanzan a cuartos de final. Más atrás, Platense con 11 unidades y San Lorenzo con nueve puntos ya están virtualmente eliminados, aunque el Ciclón tiene un partido pendiente con Godoy Cruz.