Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio radical y sorpresa en el fútbol: Dani Alves, con libertad condicional

El futbolista brasileño condenado por violación recibió un beneficio inesperado que sorprende al mundo del fútbol.

Dani Alves
Foto de FIFA

Dani Alves, el histórico futbolista brasileño campeón de todo con el Barcelona junto a Leo Messi, es protagonista otra vez de las noticias por su caso de violación a una joven en la ciudad española. El defensor había sido condenado como culpable del hecho, aunque con una pena reducida, de más de cuatro años. Y ahora, recibe un beneficio inesperado: la libertad condicional.

La Justicia española resolvió otorgarle la libertad condicional a Dani Alves, que lleva más de un año detenido en Barcelona por el caso de violación. El argumento principal de los jueces, en fallo dividido, es que la reducción de la pena respecto al pedido inicial de la acusación y la falta de una sentencia firme hacen poco probable un intento de fuga del brasileño.

«El Sr. Alves ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento», reza un extracto de la determinación judicial. «A este respecto debemos recordar que vino voluntariamente a nuestro país cuando tuvo conocimiento de que se le imputaban los hechos por los que finalmente ha sido condenado. Sí creemos que persiste cierto riesgo de fuga, si bien en las actuales circunstancias este puede ser contrarrestado con otras medidas».

Si bien el fallo fue dividido, ahora Alves puede quedar en libertad condicional con el pago de un millón de euros a modo de caución. Y el cumplimiento de otras condiciones, como la entrega de sus pasaportes y el establecimiento en España, donde igualmente residía desde antes del hecho que lo tiene detenido desde hace más de un año.

El festejo de la madre de Dani Alves

Quien celebró la noticia es la madre de Dani Alves, que se expresó en redes sociales. “La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios mío. Lo que Dios ha unido nadie lo puede separar”, manifestó la madre del exjugador del Barcelona, que de esta forma recibe un beneficio inesperado y podrá seguir aguardando la resolución de su causa en libertad.

Advertisement