Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa seguros: encontraron nueva documentación en el escándalo que involucra a Alberto Fernández

Se trata de nueve pólizas detectadas en el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Alberto Fernández

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, presentó nueva documentación ante el juez federal Julián Ercolini por las irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández. Se trata de nueve pólizas de seguro sospechosas registradas en el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Según NA, de acuerdo a las pruebas que aportó la cartera, el ex Ministerio de Desarrollo Social habría pagado comisiones millonarias a la empresa Castello Mercuri para asegurar a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El broker involucrado fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019, que impulsó la fórmula que integraron el ex jefe de Estado y Cristina Kirchner.

“Hemos detectado que en la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Social se advirtió la existencia de un seguro emitidos por Nación Seguros figurando como broker la firma Castello Mercuri”, sostiene la presentación ante el juzgado de Ercolini, que investiga posibles hechos de corrupción.

La póliza, emitida en agosto del 2023, tuvo como objetivo asegurarpersonas físicas incorporadas al Programa “Potenciar trabajo” y “Potenciar empleo”, que se desempeñaban en trabajos como: saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano y/o mejoras del patrimonio comunitario y módulos constructivos o proyectos especiales, entre otros.

Algunas de las irregularidades en cuestión tienen que ver con compras millonarias y problemas con la Línea 144, dedicada a los casos de violencia de género. También se detectaron sobreprecios en la producción de material audiovisual. “No he participado de ningún negociado, no soy un corrupto”, había manifestado el ex mandatario luego de que se hicieran públicas las denuncias en su contra. 

Advertisement