Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Ministerio de Capital Humano oficializó los vouchers educativos: quiénes pueden acceder a ellos

El programa podría alcanzar a dos millones de estudiantes de clase media.

Ministerio de Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, a través de la Secretaría de Educación, presentó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” que tiene como fin “ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396”, según la resolución publicada en el Boletín Oficial .

A su vez, destacaron que “recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, en función a la cuota base (marzo de 2024) para mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo”. A su vez, estimaron que “el programa podría beneficiar a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

En tanto, informaron que “las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos.

En tanto, en la resolución publicada en el Boletín Oficial exponen que “en el contexto actual, producto de la situación económica heredada, se hace necesario asistir a familias cuyos hijos concurren a establecimientos privados con aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones”.

La incorporación de vouchers en el sistema educativo fue una de las promesas de campaña del presidente de la Nación Javier Milei que tiene como intención, según el oficialismo, un impacto positivo en el sector educativo y en la economía dado que, con su implementación, el subsidio ya no se destina a la escuela privada, sino para el estudiante que tiene la libertad de elección.

Advertisement