En una final muy disputada, River derrotó a Estudiantes por 2 a 1 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2024. El Pincha lo ganaba con un gol de Javier Correa. Pero a pocos minutos del final el millonario lo dio vuelta gracias a un tanto en contra de Zaid Romero y un tremendo golazo desde afuera del área de Rodrigo Aliendro.
Tras la victoria ante el conjunto de Eduardo Domínguez, River sumó ni más ni menos que su 72° título contando desde el amateurismo. Los mismos se dividen en 54 torneos locales y 18 internacionales. Además el Millonario logró su 3° Supercopa Argentina, convirtiéndose en el máximo ganador.
Pero en la tabla histórica de títulos Boca sigue siendo el líder con 74 estrellas. River suma 72 como se compartió anteriormente. Mientras que Independiente, Racing y San Lorenzo cuentan con 45, 39 y 22 respectivamente. Vale recordar que el Millonario debe algunas finales más. Por lo que podría en un futuro no muy distante alcanzar al Xeneize.
La emoción de Martín Demichelis
Martín Demichelis compartió emocionado estas palabras tras el triunfo: “Creo que la inmediatez en la vida no existe y en el fútbol tampoco pero en un país tan pasional con respecto al fútbol, donde llenamos las canchas un miércoles a la noche. Con los precios, con los viajes, el temporal que hubo ayer y antes de ayer en Buenos Aires, entiendo la exigencia. Las exigencias van a seguir estando pero a veces necesitamos de todo. Necesitamos de la sinergia de la gente, de la confianza, de la paciencia”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Cuando no jugamos bien sí me preocupa, porque quiero que seamos mejores. Queremos mejorar, sí. Pero no estamos tan mal. Ojalá que sea el despegue, creo que necesitábamos un partido así. Que el vestuario esté feliz. El domingo tenemos una nueva final. Y el grupo está bien preparado. Con nuestra gente nos debemos hacer un buen partido”.