Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Con gol olímpico! Boca le ganó a River el clásico de fútbol femenino con un golazo inolvidable

Boca le ganó 2 a 0 a River el clásico del fútbol femenino en el inicio del torneo y con un gol olímpico. Mirá el video.

Boca
Twitter @bocafutfemenino

Boca le ganó una vez más a River en el clásico del fútbol femenino y lo hizo con un golazo inolvidable. El Xeneize, múltiple campeón del fútbol argentino, le dio el puntapié al torneo femenino, que comenzó este fin de semana, y lo hizo a lo grande: ganando el clásico ante su eterno rival. Y lo hizo de la mejor manera: con un golazo olímpico de Eliana Stábile.

Después de la Copa Oro, donde muchas de sus jugadoras participaron con la Selección Argentina, Las Gladiadoras comenzaron otra vez una campaña buscando ser las mejores de Argentina. El fixture las puso en la primera fecha contra River en un clásico esperado, que se jugó este domingo desde las 9hs en el River Camp. Pero con un claro ganador.

Más allá del empuje de las chicas de River, siempre Boca mostró su poderío. Y en el primer tiempo llegó la ventaja de la mano de Camila Gómez Ares. La mediocampista de la Selección Argentina anticipó en un córner desde la izquierda para poner el 1 a 0. Pero no conforme con eso, fue por más. Y en el segundo tiempo, el tetracampeón del fútbol argentino llegó al segundo.

Fue gracias a la zurda de Eliana Stábile. La histórica lateral de Boca y la Selección Argentina ya sabe lo que es hacer goles olímpicos y en clásicos. Y repitió la fórmula este domingo, con un certero tiro de zurda que se coló por detrás de la arquera de River desde el córner. Así, con un golazo inolvidable, Stábile selló con gol olímpico el triunfo de Boca ante River.

«En la semana veníamos practicando. Sabíamos que la arquera no salía, practicamos eso y contenta por el triunfo. Lo estaba buscando el gol olímpico», contó la zurda Stábile después del partido a TNT Sports. «Veníamos de la Selección, estamos muy contentas por el clásico que se ganó. El club te exige, entrenamos al 100%», dijo la zurda, que selló un nuevo triunfo de Boca, que nunca perdió contra River en el profesionalismo del fútbol femenino.

Advertisement