Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa de la Liga 2024: Quintero no pudo de penal y Racing cayó perdió ante Sarmiento

El Verde logró su primer triunfo del año gracias al golazo de Fernando Godoy y el penal atajado por Fernando Monetti a Juan Fernando Quintero.

Juanfer Quintero Racing
Foto de @RacingClub

Racing perdió 1-0 con Sarmiento de Junín en el Estadio Presidente Perón, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024El conjunto dirigido por Israel Damonte logró su primer triunfo del año gracias al golazo de Fernando Godoy y el penal atajado por Fernando Monetti a Juan Fernando Quintero.

Primer tiempo

A los 14 minutos, Bruno Zuculini hizo una pared con Juanfer Quintero en tres cuartos, metió un caño a Emanuel Hernández para ingresar al área con pelota dominada y definió apenas desviado. A los 24′, Iván Morales probó desde afuera y Gabriel Arias respondió en dos tiempos. A los 28′, Joaquín Gho intentó de media distancia y el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 33 minutos, se retiró Agustín Almendra rengueando con una molestia muscular (ingresó Juan Nardoni). A los 37′, Zuculini capturó un lateral del Verde tras agarrar a un jugador rival y Diego Calcaterra se le tiró a los pies en tres cuartos para quitarle la pelota que le quedó a Godoy, quien desde allí remató y la clavó en el ángulo izquierdo de Arias para el 1-0. La Academia reclamó falta sobre su mediocampista. A los 40′,  ingresó ovacionado Lisandro López en Sarmiento

Segundo tiempo entre Racing y Sarmiento

A los minutos del complemento, Licha probó con remate cruzado dentro de la parte izquierda del área y la pelota se fue desviada. A los 12′, un rechazo le quedó a Agustín García Basso desde la puerta del área, pero su remate fue débil y fácil de contener para Fernando Monetti. A los 17′, Facundo Mura probó desde afuera tras un taco de Roger Martínez, pero respondió el arquero del Verde. Al minuto, Gabriel Rojas remató desde dentro del área después de una gran jugada colectiva, pero Hernández puso la cabeza para despejar.

A los 24 minutos, Roger filtro para Rojas y cuando esté la punteó dentro del área cayó en el intento de anticipo de Franco Paredes, inmediatamente el árbitro cobró penal para Racing. Desde los doce pasos, Monetti tapó el disparo del colombiano Quintero que fue al palo derecho.

A los 32′, Roger filtro para Maximiliano Salas, que antes de que la pelota se vaya por la línea izquierda del fondo metió un pase atrás para Juanfer, que cerca del área chica disparó y vio como Monetti volvió a ahogar su grito. A los 40′, Santiago Sosa probó de media distancia y la pelota se fue al lado del palo izquierdo. A los 41′, Sergio Quiroga y Elías López se asociaron por la banda derecha en una jugada en la que Arias terminó controlando un flojo remate del 29 dentro del área. A los 47′, remató Ignacio Galván dentro del área, la pelota se desvió en Hernández y Monetti finalmente controló en dos tiempos sobre la línea. 

Advertisement