Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo podría jugarse el partido entre Estudiantes y Boca tras la suspensión?

¿Y ahora? Después de la suspensión, cuándo podría completarse el partido entre Estudiantes y Boca. Pero con un gran problema. Los detalles.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

El duelo esperado entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024 se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por la descompensación de Javier Altamirano. El futbolista del Pincha sufrió convulsiones y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde lo estabilizaron y quedó en terapia intensiva. El partido fue suspendido. Y en lo deportivo, la pregunta se instaló: ¿Cuándo podría completarse?

En primera medida, se estipuló la posibilidad de jugarlo este mismo lunes. «Hubo un intento de que el partido se juegue hoy», contó el periodista Lucas Beltramo en TyC Sports. El Xeneize era el principal interesado en completar rápido el partido, ya que tiene varios jugadores convocados a sus selecciones. «Boca hizo gestiones para que Advíncula pudiera viajar el martes. Pero Aprevide dijo que no podía organizar el partido. Y Estudiantes le dio libre a los jugadores», indicó el periodista.

«Una vez que no se juega el lunes, como Boca tiene jugadores convocados a distintas selecciones, no se juega en fecha FIFA. Y no hay fechas disponibles hasta después del final del campeonato», agregó Beltramo. Nacho Tara, periodista que sigue la actualidad de Estudiantes, indicó a su vez que una fecha tentativa es el miércoles 27 de marzo. Sin embargo, no está confirmada.

El problema central de las fechas radica en dos factores. Por un lado, ahora hay fecha FIFA, y Boca tiene convocados a varios jugadores, como Luis Advíncula, Nicolás Valentini y Cristian Medina. Además, podría no poder jugarse por reglamentación de la Copa de la Liga en esta semana. Aunque el miércoles 27 aparece como fecha posible.

La otra alternativa es jugarlo recién al final de la fase regular de la Copa de la Liga. Ya que tanto Boca como Estudiantes compiten en Copa Sudamericana y Copa Libertadores entresemana a partir de la primera semana de abril. Pero todavía no está definido y habrá que esperar a la evolución de Javier Altamirano para resolver la fecha.

Advertisement