Al otro día de lo que fue la derrota ante Unión por la Copa Liga 2024, Boca recibió una noticia inesperada. Marcelo Weigandt, quien se encontraba negociando la renovación de su contrato en el Xeneize, manifestó sus intenciones de emigrar inmediatamente ante un ofrecimiento concreto desde el Inter Miami de Lionel Messi.
Según informó el periodista Martín Arévalo, el Chelo le comentó: «Decidí no renovar, pero no me quiero ir libre. Porque en un futuro quiero regresar al club. Charlen con Inter Miami. Me hablaron maravillas de (Gerardo)Martino como DT y quiero jugar con Messi, imagínense que es mi sueño, no me impidan cumplirlo». Además el cronista agregó que si Boca no pide una cifra alocada por un futbolista que queda libre en 3 meses, Weigandt será compañero de Messi. Contrato por varios años.
El lateral derecho se encontraba en plena negociación con el Xeneize para renovar su contrato, que vence en diciembre del corriente año. Sin embargo, el futbolista mantuvo hoy una reunión con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de la Ribera, en la que le manifestó que su intención era emigrar inmediatamente, evitando quedar libre y dejando dinero y un porcentaje de su pase en el club.
De hecho hace algunos días Boca había tomado la determinación de aceptar todas las condiciones que impuso el representante, Adrián Ruocco, aunque habían advertido puertas adentro que en dos ocasiones seguidas intentaron citar a quien también es agente de Valentín Barco, pero como se encontraba en Europa no había respuesta.
Si bien las negociaciones entre el jugador y el club estaban encaminadas hacia un nuevo vínculo por cuatro años, el interés de la franquicia de Florida (lo tiene en carpeta) sedujo al Chelo y su intención es aprovechar ese ofrecimiento. Por lo pronto, las negociaciones entre los clubes deberán resolverse rápidamente, ya que el mercado de pases en la MLS cierra el 24 de abril.
Riquelme, sobre Weigandt
Casualmente, esta tarde, el presidente de Boca dio una entrevista en TyC Sports en la que fue consulado por el Chelo y comentó: «Marcelo (Weigandt) sabe lo que pienso yo, hablé con él luego del partido del año pasado con Godoy Cruz, y están hablando para renovar.»