Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Mujer: el polémico saludo de Javier Milei

Javier Milei hizo referencia al Día de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.

Javier Milei

Javier Milei hizo referencia al Día de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo. El Presidente, por primera vez, ocupa el cargo en un día importante para la sociedad argentina. Sin embargo, el libertario se despachó con un mensaje en redes sociales que generó revuelo. Además del mensaje, utilizó una imagen del ilustrador Nik.

El jefe de Estado, como acostumbra, arrancó desde temprano a usar las redes sociales. Lo que más se destacó se sus interacciones fue el posteo que hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Como todos los 8 de marzo, se recuerda como un punto de inflexión en la lucha de los derechos de las mujeres respecto a las desigualdades históricas.

En la fecha tan importante para un sector de la sociedad, Javier Milei no quedó al margen y decidió hacer un posteo. Como mandatario nacional le envió un saludo a todas las mujeres argentinas por medio de una ilustración del artista Nik. El mensaje, fiel a su estilo, tuvo un tinte «polémico».

A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la Paz, la Justicia y la Igualdad”, dice una parte de la foto publicada. Con Gaturro en el centro de la imagen, el posteo de Milei continúa: “A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas un gran saludo en su día”.

Cambio de nombre al Salón de las Mujeres

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el presidente Javier Milei anticipó un cambio significativo en la Casa Rosada, donde el actual “Salón de las Mujeres” podría ser renombrado como “Salón de los Próceres”, un movimiento que ha suscitado enojos en el feminismo. Este cambio implicaría también el descuelgue de retratos de figuras femeninas históricas por imágenes de próceres nacionales como San Martín y Belgrano.

El Salón de las Mujeres fue creado por Cristina Kirchner cuando era presidenta de la Nación para celebrar el aporte de las mujeres en la historia argentina. Las críticas han surgido en relación con la falta de transparencia en la gestión del salón, así como por la ausencia de programas educativos o actividades abiertas al público que promuevan la participación y el conocimiento de la historia de las mujeres en Argentina.