Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El Diablito Echeverri aclaró los dichos que generaron polémica sobre su salida de River: «Me expresé mal»

Luego de varios meses sin hablar ante la prensa, el chaqueño habló sobre la vez que anuncio que no iba renovar su contrato.

claudio-echeverri (1)
@RiverPlate

River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga. El Millonario arrancó perdiendo pero lo empató gracias a un golazo de Claudio Echeverri, que celebró su tanto besándose el escudo, con lágrimas en los ojos y saltando las vallas de publicidad para festejar más cerca del público. Fue su primer grito como profesional en su decimotercer encuentro y el quinto desde el arranque. Tras el partido, habló con la prensa.

«Muchas gracias por elegirme la figura, muy contento por la victoria de hoy, sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero lo trabajamos muy bien y nos pudimos llevar la victoria. Estamos muy contentos, la gente siempre viene a apoyar, era importante ganar tras la consagración de la Supercopa», manifestó el enganche de La Banda Roja en diálogo con TNT SPORTS.

Echeverri rompió el silenció tras confirmar que no renovaba

«Desde aquella vez decidí no hablar, fue algo muy triste porque me expresé muy mal. No lo tenía que haber dicho en un lugar donde acabábamos de salir campeones siendo la despedida de Enzo (Pérez) también. Pero siempre por la mejor decisión para River, no es normal que un chico de 17 años sea vendido por 25 millones y siempre fue por lo mejor para River», comentó el Diablito consultado por la ocasión en la que confesó que no iba a renovar su contrato con el Millonario, luego del triunfo sobre Rosario Central en la consagración por el Trofeo de Campeones.

En este contexto, el chaqueño de 18 años, que luego firmó contrato con el Manchester City hasta 2028 y está a préstamo en Núñez hasta fin de año, agregó: «Obviamente en ningún momento me iba a ir libre, eso es lo que se habló siempre pero en ningún momento me iba a ir libre. Yo amo a este club y este año voy a seguir dando lo mejor y conseguir el objetivo, que es la Copa Libertadores». 

La joya de River sobre su estado físico

Además, el juvenil se animó a contar detalles sobre su preparación física (volvió a salir en el segundo tiempo, notablemente cansado). “Todavía no sé muy bien qué es pero trabajo cada día para estar bien dentro de la cancha. Creo que se va a ir acomodando, a seguir mejorando. A mí me parece raro que a los 18 años me acalambre, pero lo iré mejorando para llegar a jugar los 90 minutos”, sostuvo.

El gol del Diablito Echeverri vs Gimnasia

A los 29 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-0 abajo por el gol Benjamín Domínguez, Enzo Díaz desde la banda izquierda tocó al medio para el Diablito que ingresó con gran velocidad al área y logró dejar en el camino la marca de Rodrigo Saravia con una extraordinaria gambeta para rematar de zurda al primer palo y vencer la resistencia de Nelson Insfrán logrando el 1-1. 

Advertisement