Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno de la Ciudad habilitó el Paseo del Bajo para los autos: cuándo podrá utilizarse

Se trata de la mayor obra de los últimos tiempos en el distrito capitalino, elogiada por especialistas.

Ciudad de Buenos Aires

El Paseo del Bajo es una de las obras más destacadas de los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires, como coinciden los especialistas. Por eso muchos venían pidiendo que la misma sea ampliada al tránsito general. Ante ello, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, decidió dar ese paso y habilitar la circulación para los autos. Estará disponible los fines de semana y feriados, empezando este sábado.

La Ciudad habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados Será gratuito durante este fin de semana largo. Y desde el fin de semana siguiente se cobrará peaje.

El anuncio lo hizo Jorge Macri, que precisó que la medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Por eso, el Gobierno de la Ciudad va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos.

El cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito y comenzará a ser implementado este miércoles. El fin de semana XL que incluye la Semana Santa y el Día del Veterano-desde mañana a las 20 hasta el miércoles 3 de abril a las 6- se podrá circular en forma gratuita. En adelante, habrá que abonar peaje con el sistema TELEPASE. Su valor será de $3.553.

Para aquellos usuarios que ya tengan TelePASE el cobro se realizará automáticamente. Y quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.

«Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente«, precisó Jorge Macri, quien recorrió este martes el lugar.

La historia del Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo, inaugurado en mayo de 2019, fue la primera autopista inteligente con peaje sin barreras para el transporte pesado y su incorporación al sistema de movilidad ha generado un cambio de alto impacto que agiliza y descongestiona el tránsito en una zona central de la Ciudad. Además, aceleró notablemente la conectividad entre el norte y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El corredor une las autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) con la autopista Illia y facilita los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro. Su habilitación también permitió mejorar la circulación en el eje que conforman las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo en el Bajo porteño, que quedaron reservadas para el tránsito liviano y los colectivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement