Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional anunció que se le darán de baja a 15000 contratos en marzo

Manuel Adorni, en nombre del Gobierno nacional, anunció que se le darán de baja a miles de contratos que tiene el Estado.

Gobierno nacional

Manuel Adorni, en nombre del Gobierno nacional, anunció que se le darán de baja a miles de contratos que tiene el Estado. En ese sentido, el vocero presidencial comunicó que también cerrarán un centenar de cooperativas que fueron inauguradas entre el año 2020 y 2022. Además informó que seguirán analizando otros contratos.

En Casa Rosada siguen llevando a cabo un ajuste respecto a los empleados que tiene el Estado. Con profundo interés en reducir el gasto, Javier Milei dio la orden de que se revisen todos los contratos vigentes. En el análisis que hizo el Gobierno nacional en los primeros meses de gestión ya dieron de baja a 15000 contratos, informó Manuel Adorni.

Hubo bastante confusión con respecto a los números, así que está bueno aclararlo. El universo de contratos analizados es de algo más de 70.000. De esos contratos, hay 15.000 que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto se renovará por otros seis meses y para seguir avanzando”, comunicó el encargado de hacer pública la gestión de Javier Milei.

Seguidamente, el vocero presidencial contó qué sucederá con las cooperativas que se crearon en los dos últimos años de la administración de Alberto Fernández: «El padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años, el 70% no presentaron balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% registraron el mismo mail y el 9% comparten el mismo domicilio«, indicó.

«Resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tiempo instituciones que no tenían la mínima legalidad. Había 300 cooperativas relacionadas con el Potenciar Trabajo a las que se destinaban u$d 34 millones, las cuales ya no tienen razón de ser», concluyó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Advertisement