Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional atribuyó la suba inflacionaria al “despilfarro” de Sergio Massa y a la “emisión descontrolada”

La administración de Javier Milei logró por tercera vez consecutiva un costo de vida a la baja, si bien en términos interanuales sigue siendo altísima y la situación es crítica.

Inflación

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el índice de inflación de febrero último (13,2% intermensual y 276,2% interanual), el Gobierno nacional lanzó un comunicado apuntando a los responsables de la situación. En este sentido, consideró que la suba inflacionariase debe a la “emisión descontrolada” de los últimos años, y también al “despilfarro” de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

“La Oficina del Presidente informa que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre de 2023 (25,5%) y enero de 2024 (20,6%), resultando del trabajo del Gobierno nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”, remarcó en un comunicado la oficina de prensa del presidente Javier Milei.

En esta línea, el comunicado asevera: “La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”. Así, la administración de Milei apuntó contra quien fuera ministro de Economía de la Nación desde mediados de 2022 hasta la conclusión de la presidencia de Alberto Fernández.

Por último, el escrito oficial recuerda que “el 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’”, en referencia a uno de los pasajes de la alocución del libertario frente a la Plaza del Congreso. Y asegura que “ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”.

El paso de Massa por Economía

Massa asumió en el Palacio de Hacienda el 28 de julio de 2022 y allí se mantuvo hasta el 10 de diciembre de 2023, habiendo, a su vez, competido en las elecciones presidenciales, donde cayó en el balotaje ante Milei. El tigrense dejó Economía con una inflación de 211,4% durante todo 2023 (en 2022, junto a las gestiones de Martín Guzmán y de Silvina Batakis, fue de 94,8%).