Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional condenó la detención de dirigentes opositores en Venezuela

El Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, apuntó contra Nicolás Maduro por la detención de opositores en Venezuela.

Nicolás Maduro

El Gobierno nacional emitió hoy una enérgica condena ante lo que calificó como «detención arbitraria» por parte de las autoridades del Gobierno bolivariano de Venezuela de dos dirigentes opositores, Henry Alviarez y Dignora Hernández, así como la emisión de órdenes de detención contra otros referentes políticos de la misma organización.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su «absoluto repudio» a estas acciones, demandando la pronta liberación de los dirigentes detenidos y el cese de detenciones arbitrarias contra representantes de la oposición. Argentina subrayó que tales acciones son contrarias al espíritu democrático y socavan el surgimiento de nuevos liderazgos políticos y su legitimación ciudadana.

El comunicado también respalda las conclusiones de la última actualización de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que advierte sobre la reactivación sistemática de los patrones de violación de los derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, el Gobierno nacional se unió al llamado de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos para que Venezuela cese el hostigamiento contra los opositores políticos y reafirmó su compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Abogó además por la celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y competitivas, con la participación plena de todos los candidatos políticos y la presencia de observadores electorales externos.

La detención de los dirigentes de la oposición venezolana ocurrió a solo tres meses de las elecciones previstas en el país caribeño para el 28 de julio de 2024. Desde presidencia adviertieron sobre las maniobras sistemáticas de proscripción y encarcelamiento de ciudadanos por el simple hecho de profesar ideas contrarias al régimen chavista, que lidera Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez.

Advertisement