Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo y la izquierda celebraron el revés del Gobierno en el Senado de la Nación

Referentes ambos sectores reaccionaron en redes sociales y recibieron con beneplácito la caída del DNU.

Por primera vez en su historia el Senado de la Nación rechazó un DNU. La decisión ocasionó efectos diversos en el arco político. Como era de esperarse gran parte de la oposición, entre ellos del kirchnerismo y referentes de izquierda, recibió con buenos ojos la noticia. En este aspecto, las redes sociales fueron el canal preferido por los dirigentes para estampar sus descargos.

Una de las primeras en publicar fue la diputada Victoria Tolosa Paz quien sostuvo que “ahora nos toca a los diputados frenar definitivamente este mamotreto, que desde que entró en vigencia no hizo más que empobrecer al pueblo y perjudicar el desarrollo productivo, social y cultural de la Argentina”.

En la misma línea, Natalia Zaracho consideró que es una mala noticia para los que piensan que pueden pasar por arriba de la Constitución y c*garse en los derechos del pueblo. No hay q confiarse porque falta Diputados, pero vamos a estar afuera y adentro peleando para q sea rechazado”.

“Hoy en el #Senado votamos en contra del DNU 70/23 por inconstitucional y por arremeter contra los derechos de los argentinos y argentinas. Ahora quedamos a la espera de lo que suceda en Diputados para terminar definitivamente con este atropello del Gobierno Nacional. #NOalDNU”, disparó el senador Oscar Parrilli.

Otro de los dirigentes que se expresó contra el mega DNU 70/2023 fue el diputado Hugo Yasky, quien subrayó que “la derrota de Milei en el Senado abre una luz de esperanza a los que queremos vivir en una Argentina que no esté sometida a la sistematización del hambre por la prepotencia de los poderosos. Ahora vamos por el rechazo definitivo en Diputados”.

“El Senado RECHAZÓ el DNU que le está arruinando la vida a los argentinos y argentinas. Esperamos que la Cámara de Diputados siga el mismo camino. Urgente y necesario es derogar este decreto. #ChauDNU”, publicó el senador Mariano Recalde.

Asimismo, el ex ministro Daniel Filmus se despachó contra el proyecto y argumentó que “en un ejemplo de ejercicio democrático el Senado acaba de rechazar por inconstitucional y por atentar contra los derechos de los ciudadanos el DNU enviado por Milei. Una vez más el Parlamento, como representante del pueblo argentino, le dice NO al inhumano ajuste q propone Milei”.

Por último, el Frente de Izquierda se pronunció acerca de este traspié del Gobierno en el Senado.  En este caso el diputado Nicolás del Caño señaló que fue una “derrota categórica de Milei en el Senado que rechazó el DNU por 42 votos a 25. Hay que anularlo en Diputados y que queden sin efectos las medidas que se tomaron durante su vigencia. Como sucedió con la Ley Ómnibus es fundamental la movilización. ¡Paro Nacional y plan de lucha!”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement