Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En 4×4 y sobre la hora: el viaje de riesgo que hará Boca para jugar en la altura de Potosí por Copa Sudamericana

Noche en otra ciudad y viaje de 150 kilómetros en 4×4: cómo será el complicado viaje de Boca a la altura de Potosí para el debut en Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana
@Bocajuniors

Boca se prepara para un partido clave con San Lorenzo el fin de semana buscando la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga. Pero el Xeneize también sabe que luego tendrá un duro desafío: el debut en la Copa Sudamericana jugando contra Nacional de Potosí en la altura de Bolivia. Un viaje de riesgo no solo por las condiciones de altura, sino por lo dificultoso del traslado en sí.

El estadio Víctor Ugarte de Potosí está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar. Unas condiciones complicadas para el equipo que visite a Nacional y entre ellos estará Boca, que jugará allí el miércoles 3 de abril en su debut en la Copa Sudamericana. Pero además del partido, lo complicado en la logística es el traslado, ya que la ciudad no cuenta con la hotelería ideal ni los caminos para pasar la noche allí.

«Han optado por pasar la noche en Sucre. Ir un día antes del partido a Sucre, a 2.800 metros de altura. Pasar la noche ahí y subir el mismo día del encuentro a Potosí», indicó Chicho Grosman, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports. El Xeneize pasará la noche del martes en Sucre y viajará bien temprano a Potosí para jugar por la noche, ya que no pueden llegar muy sobre la hora al correr riesgo de un problema en el camino.

A la copa en 4×4

La ruta entre Sucre y Potosí es larga y poco ideal por el terreno, por lo que Boca apelará a un curioso sistema para poder viajar. «Recorrer por tierra 150 kilómetros en tierra hasta Potosí. En 4×4, divididos en varios grupos. Por lo que me dijeron, es un tramo peligroso y solo ese tipo de camionetas están en condiciones de llegar a Potosí», indicó el periodista.

Por todo esto, es probable que Diego Martínez opte por reservar a la mayoría de sus titulares en Argentina y que no viajen a Bolivia, optando por un equipo con mayoría de suplentes para este partido. «Es más, no descarto que para ese estreno en Copa Sudamericana, con el trajín de la doble competencia y tras el partido con San Lorenzo, Boca pueda presentar un equipo alternativo», contó Grosman.

Advertisement