Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«En carpeta»: Luis Petri respondió si retorna el servicio militar obligatorio

El Ministerio de Defensa brindó sus consideraciones ante afirmaciones en redes sociales y portales sobre el supuesto retorno de esta instrucción forzada.

Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, volvió a mostrar su inclinación por la fuerza militar al referirse a la posibilidad de la vuelta del Servicio Militar Obligatorio.

El funcionario aprovechó su visita a Mendoza, su provincia natal, por la Fiesta de la Vendimia y dejó ciertas consideraciones llamativas al dejar abierta la posibilidad de la aplicación del servicio obligatorio.

«Hoy no están dadas las condiciones, pero es una cuestión que vamos a evaluar con el oficialismo y con la oposición», aseguró el titular de la cartera.

“Lo que tenemos en carpeta es desjerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas. En tanto y en cuanto tengamos presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido. Sí queremos, claramente, modificar las condiciones del servicio voluntario para garantizar la terminalidad educativa”, subrayó. 

No obstante, desde el Ministerio de Defensa emitieron un comunicado para aclarar estas expresiones: «Nunca se pensó la vuelta del servicio militar obligatorio».

“Sí se está estudiando y trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario para garantizar la terminalidad educativa”. Y reforzaron: “Se quiere reformular el servicio militar voluntario y reestructurar los liceos, para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”. 

A propósito, vale destacar que hoy se cumple el 30 aniversario de la desaparición del conscripto Omar Carrasco, cuyo cuerpo apareció un mes después en una escena montada por el Grupo de Artillería 161 de la Zapala para esconder su asesinato tras una feroz golpiza que terminó en la condena al subteniente Ignacio Canevaro y dos soldados. Ese hecho fue el que definió la suerte de la Ley N.º 3948 durante el gobierno de Carlos Menem.

Advertisement