Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Equi Fernández, tras renovar en Boca: desde la «inspiración» de Riquelme a la forma de «trabajo» de Diego Martínez

El volante de 21 años habló sobre Diego Martínez, Riquelme y el plantel Xeneize.

Boca
Equi Fernández, juvenil de Boca

En medio de la recuperación de su lesión (desgarro en el isquiotibial derecho), Equi Fernández firmó la renovación de su contrato con Boca hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. Tras poner el gancho, el volante de 21 años participó de una entrevista para el canal oficial del club en YouTube.

«La verdad muy feliz por la renovación del contrato, por seguir en este club, vamos hasta 2028, por muchas alegrías y a seguir siendo feliz», comenzó Equi Fernández, que acelera con la recuperación y es muy probable que logre regresar a las cancha pronto. En principio, apuntan a que pueda reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca debuta en la Copa Argentina ante Central Norte.

Con respecto a sus comienzos, el surgido de las inferiores del club de la Ribera, comentó: «Lo que más recuerdo es el sacrificio, la voluntad que le puse desde muy chico, yo y mi familia para acompañarme siempre, y nada poder lograr el sueño de jugar en Primera y más en el club que yo amo, es una felicidad enorme, muy feliz y contento».

En este línea, el juvenil que recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina sub 23 manifestó: «Cuando firmé mi primer contrato fui con mi mamá y mi papá y la verdad que verlo a ellos con una sonrisa y feliz… También yo cumpliendo uno de mis sueños y hoy en la renovación ellos no están, pero cuando les conté también estaban muy felices y yo recordé ese momento». Y agregó: «Caigo de donde estoy cuando hablo con mi familia o amigos de afuera, uno no dimensiona en donde está jugando, el club, la camiseta que está vistiendo, trata de hacerlo de la mejor manera y de disfrutarlo».

Para cerrar, sostuvo: «Agradecido con mi familia, mi novia, con Dios que me dio esta oportunidad hermosa y este don de poder jugar a la pelota y de disfrutar en este club que soy hincha al igual que toda mi familia. Es un sueño para mí». Por último le dejó un mensaje a los fanáticos. «Sigan como siempre, alentando, acompañando como lo hacen. Esta locura de los hinchas es algo inexplicable, soy un hincha del club y estoy muy feliz y contento. Darles las gracias».

Equi Fernández destacó al plantel de Boca y habló sobre Medina

Por otra parte, Equi destacó a sus compañeros: «Jamás me lo hubiese imaginado compartir, vestuario, cancha con semejantes monstruos como Rojo, Cavani, Chiquito (Romero), Pipa (Benedetto), es un sueño para mí ya estar en la Primera, jugar con esta camiseta. Tengo trato con la mayoría de ellos y me ayudaron mucho en mi crecimiento y me ayudan día a día«.

Además, remarcó: «Estoy muy contento por el presente de Cristian (Medina), la verdad que es un amigo de chico, compartí muchos momentos con él, acá en el club, en la Selección, cuando hizo el gol ante River sentimos una alegría terrible y verlo con la camiseta de Boca y gritando un gol en la cancha de River es una felicidad enorme».

Sus palabras sobre Diego Martínez

«Es un técnico que está encima de nosotros, nos acompaña, nos ayuda, nos hace crecer mucho. La verdad que creo que vamos a mejorar, está haciendo las cosas muy bien, él se siente acompañado por el grupo. Muy feliz por él y también por que lo tuve en Tigre, se como trabaja, como es el como persona, su cuerpo técnico, se lo que están disfrutando y que quieren el bien para el club», reveló.

Equi Fernández, sobre Riquelme

«Román es una inspiración y un ídolo del fútbol para mí, también mi familia. Me acuerdo de chico cuando miraba la Libertadores hasta tarde y decíamos patea Román, se vienen muchos momentos y hoy tenerlo de presidente también es muy importante, nos ayuda mucho a nosotros. Cuando recibí el llamado de él se puso muy contento por mí, la verdad es un sueño y en esas cosas por ahí todavía no caigo, ni dimensiono. Me acuesto y digo mira lo que estoy viviendo, es una locura», expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement