Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es insólito»: polémica por lo que pasó con el increíble rival de la Selección Argentina en la fecha FIFA

La Selección Argentina jugará su primer partido de 2024 ante un curioso rival que desata polémica por una increíble razón. ¿Cuál es?

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina debuta en 2024 este viernes en la primera fecha FIFA del año. El equipo dirigido por Lionel Scaloni afronta una gira por Estados Unidos, primero este viernes 22 de marzo ante El Salvador en Philadelphia y luego el 26 de marzo contra Costa Rica en Los Angeles. Pero es el primer rival el que llamó la atención de todos y desata polémica.

A fines del año pasado, Lionel Scaloni hizo declaraciones sorpresivas en las que puso en duda su continuidad como DT de la Selección. Si bien el entrenador aclaró sus dichos y este jueves afirmó que «nunca hablamos de no seguir», había un periodo de reflexión para él por temas personales. Y también por reclamos hacia adentro. Uno de los que se mencionó era la molestia de Scaloni por los rivales de bajo nivel en partidos amistosos de la Selección.

Eso no se modificó. Los rivales de esta gira cambiaron, ya que inicialmente iba a jugar Argentina en China contra equipos africanos. Pero finalmente se canceló y los partidos son en Estados Unidos y ante equipos centroamericanos. Uno, de bajo relieve, como El Salvador, que en las últimas horas jugó un partido amistoso contra una isla del Caribe. Y no pudo ganar.

«Argentina va a jugar contra El Salvador, que acaba de empatar con Bonaire (isla neerlandesa que está pegada a Aruba). Quemar una fecha FIFA, siendo campeones del mundo, es insólito», protestó el periodista de ESPN, Leo Gabes, en las redes. Y su queja tuvo mucho eco entre los hinchas que cuestionan la validez del rival de Argentina como prueba para la Copa América.

Además, el equipo salvadoreño, que es 81° del ranking FIFA y no se clasificó a la Copa América, hizo algo insólito en el partido. El gol de Bonaire fue producto de un blooper en defensa que dejó en ridículo a la selección que será la rival de Argentina en el primer amistoso del año. Un partido que servirá de práctica de cara a la Copa América.

Advertisement