Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Estudiantes vs. Boca: el historial de cara a la 11° fecha de la Copa de la Liga 2024

El conjunto de Martínez buscará una victoria en condición de visitante.

Copa de la Liga
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 11° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Boca enfrentará a Estudiantes esta noche a partir de las 21.00 hrs en La Plata. En su última presentación el conjunto de Martínez venció a Racing por 4 a 2 en La Bombonera. Mientras que el Pincha viene de caer contra Sarmiento por 3 a 1 en Junín y también sufrió una dolorosa derrota ante River en la Supercopa Argentina.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 206 ocasiones, con 111 victorias para el Club de la Ribera, 47 para el Pincha y 48 empates. La última vez que se vieron las caras fue el reciente 22 de noviembre del 2023. Por las semifinales de la reciente Copa Argentina el conjunto de La Plata se llevó el triunfo por 3 a 2 en el Kempes. Posteriormente se consagraría campeón.

Diego Martínez buscará la victoria con estos once: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. Un 4-3-1-2. Se destaca la presencia de Brey en el arco en lugar de Javier García y Sergio Romero, ambos lesionados.

Mientras que Estudiantes presentará a la siguiente formación: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré. 4-4-2. El árbitro del compromiso será Fernando Echenique.

Así llega Estudiantes                     

Actualmente Estudiantes ocupa la 3° posición del Grupo B con 18 unidades a través de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. Es decir como puede apreciarse se encuentra en los puestos de cuartos de final. Boca suma 16. Por lo que a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de grupos el duelo de hoy será trascendental en las aspiraciones de ambos.

Advertisement