Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Falleció a los seis meses»: conmoción por lo que se dijo en la mesa de Mirtha Legrand

La presentadora escuchó un triste relato.

Mirtha Legrand.
Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand y sus invitados vivieron un momento singular en la última «mesaza» que se emitió por la pantalla de El Trece. Cada uno de los comensales tuvo su momento para contar sus proyectos y referirse a sus experiencias de vida, como el caso del doctor Daniel López Rosetti.

«Mi nombre es Eduardo Daniel, me enteré medio de grande por qué tenía el nombre Eduardo…», relató el profesional de la salud a modo de introducción. «Sucede que mi mamá tuvo un hijo que falleció a los seis meses por mal praxis médica y se llamaba Edgardo», añadió y sorprendió a la «Chiqui» con su fuerte declaración.

Y siguió contando su singular historia: «Lo cierto es que fallece, pasa el tiempo y vine yo para alegría de mi papá y mi mamá». A continuación, Rosetti se refirió a una fecha que fue muy especial para él y su madre: «Esas cosas que se hacían antes, me pusieron Edgardo… pero nunca me llamaron así, siempre me llamaron Dani».

«Me enteré medio tarde, el día que me recibí de médico, la llamé a mi mamá y lloró. Me tomé el 106, fui caminando, empezamos a hablar y contó la historia de mala praxis. Siempre me gustó la medicina, siempre me gustó la ciencia», relató el invitado de Mirtha con emoción en sus palabras.

Preocupación sanitaria

En el marco de las infecciones que está produciendo el brote de dengue, el doctor se ocupó de charlar de la cuestión en el programa y aprovechó para desandar algunos mitos sobre la enfermedad que tiene alerta a gran parte de los ciudadanos de la Argentina.

«En el 2009 hubo un brote, después 2010, 2016, 2023 y el 24 con estos números tan altos. Esperemos que el año que viene… hay que prepararse muy formalmente porque va a venir fuerte. Existe la vacuna, es eficaz y es segura», dijo Rosetti y remarcó la existencia de la medicina para combatir la enfermedad.

Advertisement