Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Guerra de hinchadas»: la explicación de Patricia Bullrich sobre las amenazas a Di María en Rosario

La ministra de Seguridad asoció la amenaza a Di María con una «guerra de hinchadas» entre Newell’s y Rosario Central.

Patricia Bullrich
Foto de @JMilei

Ángel Di María fue víctima de una cruda amenaza contra él y su familia en Rosario. En la entrada del country donde vive la familia del jugador de la Selección Argentina arrojaron un mensaje amenazante en el que indicaron a Fideo que no vuelva al país bajo amenaza de muerte a un familiar. Di María había anticipado un posible regreso a Rosario para jugar con la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores en junio. Y según indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ese sería el motivo de la amenaza.

«Creemos que tiene que ver con una guerra de hinchadas porque dijo que volvería a jugar a Rosario Central», afirmó Bullrich como hipótesis más probable de la amenaza a Di María, según recoge La Capital. Fideo había declarado su intención de volver a Rosario en junio, aunque también algunas dudas por la situación de inseguridad en la ciudad. “Estoy tranquilo, estoy siempre pendiente de todo y es un sueño poder volver. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso te influye mucho en la familia. A uno le afecta y le choca un montón», dijo hace pocos días a ESPN el jugador de la Selección Argentina.

La reacción de la familia Di María

«Ayer hablé con la mujer de Di María. La verdad que es una charla en off, no puedo contar todo lo que me dijo. Pero voy a leer el último renglón, que es fuerte», arrancó el periodista Santiago Sposato en Radio La Red. Y el mensaje de la esposa de Di María fue elocuente. «No puedo hablar ni contar. Es mucho más grave que lo que saben por las noticias. Perdonen y gracias por entender mi silencio».

Además, el periodista advirtió que tanto Jorgelina como Ángel están pasando un mal momento por esta situación. «Está muy mal ella y muy mal él anímicamente», contó Sposato. Sin embargo, ninguno habló públicamente del tema y posiblemente no lo hagan para evitar mayor publicidad al asunto. «Hay una bajada de no mostrar los mensajes que muestran los narcos», advirtieron en La Red.

El comunicado de Rosario Central

«El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera», manifestó Central, sin nombrar a Di María, pero dando cuenta del episodio. «Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES», agregó la institución.

«No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos. Así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario», pidió el club. Que salió en apoyo de Di María. «Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados».

Advertisement