En los últimos años, los socios de Boca se acostumbraron a ver a su equipo tanto por torneo local como por Copa Libertadores sin pagar entradas adicionales y solo abonando su cuota social. Pero este año, el club anunció el regreso de los pagos adicionales de entradas para ver a Boca en la copa internacional, que comenzará en la primera semana de abril ante Sportivo Trinidense.
El Xeneize debuta el miércoles 3 de abril ante Nacional de Potosí en la altura de Bolivia. Pero una semana más tarde vuelve a jugar como local por copa. Será ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en la segunda fecha del grupo por Copa Sudamericana. El partido se juega el martes 9 de abril a las 21hs en La Bombonera. Y el club ya informó que habrá que pagar adicionales para asistir.
En primer lugar, Boca anunció que este mismo lunes 25 de marzo, los abonados y abonadas del club pueden solicitar su adicional para el partido. «Ya pueden comprar su adicional para hoy, lunes 25 de marzo, a las 12hs, hasta el miércoles 3 de abril». Si bien el club no anunció los costos, los abonados que ingresaron a solicitar su entrada vieron valores de hasta 30 mil pesos por algunas plateas.
Luego de las compras de abonados, será el turno de los socios activos y activas. «Podrán comprar su adicional para popular y/o platea a partir del jueves 4 de abril», informó Boca. Por último, en caso de quedar remanentes, será el turno de los socios adherentes. «Podrán comprar su adicional para popular y/o platea a partir del viernes 5 de abril».
La decisión de Boca es un cambio respecto a la política de los últimos años. Hasta 2019, el club cobró adicionales para los partidos de copa, pero luego de la pandemia había decidido no hacer ese cobro extra como premio a los socios que pagaron su cuota mientras no había fútbol. La medida se extendió hasta el año pasado en Copa Libertadores. Pero a partir de 2024, el club vuelve a cobrar adicionales. Y hay que pagar.