Edinson Cavani se destapó y logró un triplete histórico en Boca en la victoria 3 a 1 ante Belgrano este domingo en La Bombonera. El delantero uruguayo venía de mala racha, ya que no podía hacer goles en 2024. Y solo acumulaba tres tantos marcados en 20 partidos jugados con la camiseta de Boca. Pero en solo 16 minutos ante Belgrano, Cavani hizo la misma cantidad de goles que tenía. Y eso lo acerca a Martín Palermo.
Según los registros estadísticos, el triplete de Cavani es el más veloz en cantidad de minutos entre el primer y el tercer tanto en los últimos 16 años con la camiseta de Boca. El récord lo ostenta Palermo, el histórico y máximo goleador de Boca, que en 2007, ante Gimnasia La Plata, hizo tres goles en apenas ocho minutos. Pero Cavani empieza a pagar con goles y ya hace historia.
La felicidad de Cavani
«Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó», dijo un Cavani feliz luego del triunfo y su triplete. «Se nos venía haciendo difícil ganar y me quedo más feliz por eso. Al final también se había complicado, con el 3-2, un partido que lo teníamos controlado… Pero es importante hoy la victoria para empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos».
Cavani le agradeció a su familia por el apoyo en medio de la mala racha y las críticas recibidas por no marcar goles. «Es la que se banca todo, la que está día a día, te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles, y que creen mas que nadie en nosotros porque saben que uno trabaja todos los días para revertir las situaciones. La pelota va para mi familia y le dedico el triunfo. Creen más que nadie porque saben lo que uno trabaja para revertir estás situaciones».
«También es para toda la gente que me banca. Es normal que la gente se impaciente porque quiere goles, pero a veces las cosas cuestan. Pero la gente esta firme ahí», agradeció Cavani, que también le dejó palabras de elogio a Juan Román Riquelme. «Siempre me da la confianza. No hace un mes, ni dos ni cinco que me trató de convencer para venir, ya son como dos o tres años. Era por una cuestión de confianza que quería que viniera, y yo estoy feliz de que todas las cosas puedan fluir. Nos merecemos que nos vaya bien».