Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

ISIS se adjudicó el atentado en Rusia: Ucrania negó su participación

Según medios rusos, la organización terrorista fue la responsable del atentado.

Rusia

El Estado Islámico (ISIS) revindicó el ataque terrorista sucedido en Rusia el 22 de marzo, según comunicaron distintos medios de la nación afectada. El ataque al Ayuntamiento de Crocus dejó un saldo de 40 muertos y cientos de heridos, la gran mayoría civiles. En tanto, Ucrania, país en guerra con Rusia desde febrero de 2022, negó su participación.

Durante la noche del viernes 22, cinco individuos uniformados entraron a la sala de conciertos del Crocus City Hall, ubicado en el norte de Moscú, y abrieron fuego contra los civiles que se encontraban en el lugar. Además de disparos, también se arrojaron explosivos que terminaron provocando un incendio en el lugar.

Desde los medios rusos, trascendió que la organización terrorista ISIS fue la autora del ataque. «ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Así se afirma en el canal oficial de Telegram del grupo terrorista», declararon poco después del atentado.

La agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista, compartió el siguiente mensaje en Telegram: «Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura».

Hasta el momento, sólo se ha logrado identificar y detener a uno de los posibles autores del hecho. Desde la alcaldía del Moscú, suspendieron todos los eventos masivos durante el fin de semana y la actividad en aeropuertos para evitar nuevos atentados contra la población.

«Esta guerra se decidirá en el campo de batalla»: Ucrania se desligó del ataque

El consejero presidencial de Ucrania, Myjailo Podolyak, negó la participación del país en el atentado ocurrido en Moscú. A través de X, declaró: «Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver con el tiroteo/explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún tipo de sentido», también agrega que «Ucrania nunca ha utilizado métodos terroristas».

Advertisement