Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cargó contra sectores de la oposición que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”

Fuerte mensaje del Presidente a través de su oficina de comunicación en la antesala del tratamiento del DNU, ¿dirigido también a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel?

Javier Milei

La Oficina del Presidente Javier Milei compartió este miércoles en X un comunicado en el que apuntó contra sectores de la oposición que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”. El mismo también estaría dirigido hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel. Así, el Gobierno nacional manifestó su “preocupación” frente al “tratamiento apresurado” del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y de la iniciativa de promover una reforma jubilatoria “sin consenso”.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza el comunicado encomendado por Milei.

En esta línea, sostiene que “el tratamiento apresurado del DNU 70/23 y la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido en la convocatoria al Pacto de Mayo”. Y agrega que “el potencial rechazo del DNU, próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”. Ello implicaría, según el escrito, “el regreso de la Ley de Alquileres y al sistema rígido de obras sociales sindicales, entre otras”.

¿Palito para Victoria Villarruel?

Seguidamente, recalca que “el Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”. Así, Milei cruzó a Villarruel por habilitar el tratamiento del DNU para la sesión del jueves en el Senado.

Es que Villarruel aceptó la convocatoria de la sesión tras la exigencia de un grupo de senadores nacionales del kirchnerismo. La tensión entre ambos creció en el verano pero parecía haberse disipado cuando el pasado 1º de marzo el Presidente le dio un gran abrazo y le dedicó una enorme sonrisa en la previa de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso frente a la Asamblea Legislativa.

Nuevo agradecimiento a quienes hicieron caer la sesión de este miércoles

Por último, se afirmó que Milei “agradece” a los legisladores que, “comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”. “Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, concluyó.

Advertisement