Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei fue aceptado como querellante en una causa por presunto espionaje ilegal

Es el expediente en el que está preso el ex policía Ariel Zanchetta. Tenía información personal y patrimonial del actual Presidente.

Javier Milei

El presidente Javier Milei fue aceptado como querellante en una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal contra jueces, fiscales, políticos y otros personajes públicos, en la que está acusado y preso un ex policía. La causa investiga un presunto hackeó al teléfono de ministros de la Corte Suprema de Justicia y jueces federales que investigaron y condenaron a la expresidenta Cristina Kirchner.

Milei, acorde precisó la agencia NA, pidió ser querellante después de comprobar que en los dispositivos electrónicos del ex policía Ariel Zanchetta fueron hallados informes sobre él y su hermana, la actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Zanchetta fue detenido a mediados de 2023 acusado de haber obtenido de forma ilegal información personal de decenas de personajes públicos, lo que fue interpretado como una violación a la Ley de Inteligencia. Sobre el presidente Milei, Zanchetta tenía en sus dispositivos informes sobre su situación frente a la ANSES y la AFIP, artículos periodísticos de variada temática y declaraciones juradas patrimoniales dando cuenta de su situación económica.

El juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar al planteo al aceptarlo como acusador privado en el expediente judicial. Por lo tanto, Javier Milei ya tiene acceso al expediente y puede impulsar medidas de prueba y formular acusaciones, entre otras prerrogativas.

También está preso Ezequiel Núñez Pinheiro, que participó de las maniobras para ingresar al celular de varios jueces como Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, de Casación; y Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que integraron el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner. Además, se lo acusó de espiar al exministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el entonces diputado Diego Santilli.

Advertisement