Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei rompió el récord histórico de rating de la TV argentina

Con su discurso en la asamblea legislativa, el presidente alcanzó los 50 puntos de rating entre la televisión paga y abierta. Superó por amplia diferencia la marca que hizo Cristina Kirchner en 2014.

Javier Milei

La exposición de Javier Milei en el Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias tuvo un notable impacto en su audiencia, que se agolpó hasta en las calles para enterarse primero de los anuncios del presidente. El discurso, que duró 70 minutos, rompió el récord de rating en la historia de las transmisiones televisivas en Argentina, superando incluso a la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En cifras, el mandatario alcanzó un pico de 50 puntos de rating, combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable. Además, cabe destacar que la transmisión se llevó a cabo un viernes por la noche, un horario tradicionalmente competitivo. Al compararse con el récord previo establecido por Cristina Kirchner en 2014, en aquel entonces la ex presidenta había conseguido 35 puntos de rating.

El vocero presidencial Manuel Adorni celebró el nuevo logro del jefe de Estado, quien particularmente sigue la evolución de su imagen personal. «‘Nuevediario’ fue el noticiero más exitoso de toda la historia de la televisión argentina. Su pico máximo de rating fue de 49 puntos, todo un récord. El discurso del Presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias fue de 50,8. Absolutamente demoledor. Fin», sentenció.

Anteriormente, había justificado el inicio de la Asamblea Legislativa a las 21 horas, cuando tradicionalmente comienza al mediodía:  «El cambio de horario nos parece razonable, porque queremos que todos puedan ver el discurso, cuando ya hayan regresado a sus hogares después del trabajo».

Es notable que, 82 días antes, durante su ceremonia de asunción, Milei había logrado 12,1 puntos de rating en la televisión abierta. La expectativa sobre su discurso, que prometía ser revelador y un antes y un después para la Argentina, puede ser razón del tremendo pico televisivo.

Advertisement