Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata analizó el cierre de la agencia Télam

El periodista aseguró que la agencia no estaba pensada para tiempos de paz.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

Jorge Lanata no esquivó la responsabilidad de hablar sobre uno de los eventos que movilizó al mundo de los medios de comunicación en Argentina. En este sentido, el periodista habló sobre el cierre de la agencia Télam. Además, junto a Eduardo Feinmann detallaron la historia del organismo. Sin embargo, ambos coincidieron en el cierre de la misma.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata analizó el cierre de Télam. En este aspecto, expresó: «Nosotros no somos los que estamos para dar respuestas, estamos para hacer las preguntas. El quilombo de Télam vienen desde siempre. Télam la funda Perón como consecuencia de la Guerra Fría, en ese momento, los rusos tenían su agencia que era Tas. Los americanos tenían AP y Perón decide crear Télam», comenzó.

Posteriormente, Jorge Lanata aseguró que la existencia de la agencia ya no tenía sentido en este contexto. Además, manifestó: «Télam estaba pensada como una agencia para tiempos de guerra, ¡No para tiempos de tranquilidad!», concluyó. Por otro lado, Eduardo Feinmann se mostró a favor del cierre de Télam y aseguró que se había convertido en una institución de propaganda.

Jorge Lanata opinó sobre la causa contra Alberto Fernández

Jorge Lanata pone permanentemente la actualidad política como su foco principal de interés. En este sentido, el periodista entrevistó a Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, quien denunció el contrato entre ANSES y Nación Seguros. Puntualmente, el funcionario aseguró que el ex-mandatario incurrió en delitos de violación a los deberes de funcionario público. Además, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata comparó esta situación con la recordada fiesta de cumpleaños en Olivos. En este aspecto, el periodista expresó: «Llamó la atención también la manera en la cual se corrió del asunto. Fue muy parecido a “Mi querida Fabiola” cuando sucedió lo de la reunión durante la cuarentena», aseguró.

Advertisement