Este sábado hay mucho fútbol en todo el planeta, pero los focos principales estarán posados como siempre en Lionel Messi. El argentino vuelve a ser de la partida para el Inter Miami en la MLS, la principal liga de fútbol de los Estados Unidos. Y no será un partido más. Se juega el creciente clásico de Florida entre el equipo de Tata Martino y el Orlando City. En El Intransigente, repasamos todo lo que debes saber en la previa, horarios y cómo ver en vivo el partido.
“Le falta historia fundamentalmente, pero me parece que esto pasa en toda la MLS. Es un torneo joven, es muy difícil pensar… Se me ocurre que el de Los Ángeles es el que está más afianzado en ese sentido. Todavía no se puede comparar, sobre todo al de Rosario”, dijo Martino al analizar el clásico de Florida y compararlo con lo que ocurre con las rivalidades del fútbol argentino.
Inter Miami llega al partido como líder de su zona con cuatro puntos en dos juegos. Messi viene de hacer su primer gol oficial del año, pero Martino sabe que debe ir cuidando el físico de su figura. “He venido hablando algunas cuestiones con él. Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se recupera de partido a partido. Siento que, en estos últimos dos partidos, hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada y le ha provocado un desgaste demasiado importante”, advirtió el DT.
“Contra Orlando en la Leagues Cup fue un partido donde él encontró muchas veces la pelota en el último cuarto de cancha, a la hora de terminar la jugada. Incluso hace un gol adentro del área chica. Eso es lo que tenemos que volver a recuperar, que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y, a veces, lo encuentre a él para la finalización de las jugadas. Siento que en estos últimos dos partidos ha tenido un gran desgaste”, manifestó el entrenador de Inter Miami en la previa del encuentro.
Hora y TV
El duelo de Inter Miami con Orlando City se jugará este sábado 2 de marzo a partir de las 16.30hs en Florida (18.30hs de Argentina). Los partidos de la MLS se pueden seguir en vivo y en directo en el país a través de una suscripción al MLS Season Pass y de Apple TV+, que cuesta unos 13 dólares al mes.