Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El elogio del Tata Martino a Messi tras el triunfo de Inter Miami: «Lo vi muy…»

Tras el encuentro ante Real Salt Lake Gerardo destacó la motivación y el estado físico de Leo.

Tata Martino
@InterMiamiCF

En el debut de Luis Suárez, Inter Miami venció 2-0 a Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium por la primera jornada de la Conferencia Oeste de la MLS gracias a los goles de Robert Taylor (asistencia de la Pulga) y Diego Gómez (asistencia del Pistolero). Tras el encuentro, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y destacó la motivación y el estado físico de Lionel Messi.

«A Messi lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Leo tiene algo que no pasa con otro jugador en el mundo: puede agarrar la pelota lejos del arco rival y la sensación es que esa pelota va a terminar en situación de gol», expresó el Tata luego de lo que fue el inicio de una nueva temporada de la Liga Estadounidense. «Me pone feliz, porque está bien motivado, y aparte se siente bien físicamente», agregó sobre Leo.

Tata Martino, sobre Messi y Suárez

El estratega de las Garzas también celebró las buenas asociaciones vistas entre el astro rosarino y el uruguayo: «Cuando volvimos de la pretemporada en Japón, tuvimos tres días y medio libres y luego tuvimos más entrenamientos juntos. Llegamos con varios entrenamientos al inicio de la liga y la verdad es que a veces se necesita esto. Cada entrenamiento produce mayor conocimiento. Ellos se conocen, y mucho. Pero encontrar esa sociedad que ya tuvieron en Barcelona es bueno», afirmó.

«Lo normal sería que Luis y Leo terminen siendo los que estén más asociados con el gol, pero esto de que Robert haya convertido, de que Diego haya convertido, y que Messi y Suárez hayan asistido es positivo», añadió sobre la dupla. Además, destacó la actuación del Paraguayo Gómez: «Diego tiene aportaciones para el equipo muy importantes, es un jugador de muchísimo despliegue físico. Debe ser el jugador que más pelotas recupera para nosotros. Es un chico joven, tener confianza cada vez lo va a poner mejor».

Por último, el entrenador de la franquicia de Florida reconoció que el primer tiempo de su equipo fue positivo, pero que en el segundo se equivocaron en varias oportunidades y esos errores pudieron costarle el empate a su equipo. «Tenemos que corregir esto porque los rivales te pueden hacer daño», admitió.