Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La interna nos hizo daño”: María Eugenia Vidal contó detalles sobre la nueva etapa del PRO

“Ojalá sea el primer paso para lograr la unidad”, indicó la parlamentaria.

María Eugenia Vidal

Tras la confirmación del nombramiento de Mauricio Macri como nuevo presidente del PRO, la diputada María Eugenia Vidal, quien forma parte del Consejo Directivo, celebró la noticia y consideró en LN+ que es “el primer gesto, es decir ‘aquí estamos juntos’ en una lista de unidad con gobernadores, intendentes, Patricia y Mauricio que fue el fundador del partido. De esta manera, se retoma lo que fue el PRO en un principio donde había unidad, un equipo y una mirada común”.

En tanto, Vidal recordó que “una de las cosas que más daño nos hizo fue la interna, la división” y sostuvo que ahora empiezan “escuchando el mensaje que nos dio la gente en la última elección”. Por su parte, al ser consultada sobre la ausencia de Rodríguez Larreta manifestó que “una cosa es el Consejo Directivo, y otra la pertenencia al partido. Creo que sigue siendo del PRO y me hubiera gustado que esté en la lista del Consejo”.

Vidal analizó los primeros 100 días de Milei presidente

Con respecto a la actualidad del Gobierno y el apoyo de su partido al presidente expresó, “me gusta pensar desde la mirada de los argentinos, si a Milei le va mal, la Argentina entrará en un camino de difícil retorno. Estamos en la situación más dramática, tal vez, desde el 2001 en adelante. No sé qué más queremos probar para darnos cuenta de que el camino que nos propuso el kirchnerismo durante los últimos 20 años, no es el indicado”.

“La gente votó masivamente un cambio no propuesto por el PRO, pero sí por Javier Milei. Este es un momento para estar arriba de la conveniencia, me preocupa más el país que el PRO. El PRO será una anécdota si a Milei le va mal. Aquí no hay espacio para la mezquindad y la especulación. Hay un sentido de responsabilidad, de acompañar a un gobierno con debilidad parlamentaria, sin gobernadores ni intendentes y tiene que gobernar una de las situaciones más complejas desde el retorno de la democracia”, argumentó.

También opinó sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus

Por último, al referirse a su participación en la Cámara Baja explicó que en torno a la “Ley Ómnibus, el Gobierno fue cediendo y escuchando. Todos los bloques están de acuerdo con la fórmula, excepto el kirchnerismo. Ahora el debate es desde cuando se la aplica. El jueves hay Comisión de Previsión, cada uno de los autores de proyectos de ley para los jubilados va a discutir su proyecto. O sea que las cosas están caminando para que terminemos lo más rápido posible en una fórmula de consenso».

Advertisement